Estoy buscando...

BURREITOS y APUNTES

Pos como ya es un clásico, momento pizarra para la explicación y luego una práctica sobre trabajo defensivo, HOY TOCABA DEFENDER.

FICHA 6 AFE. TRABAJO DEFENSIVO



Si has hecho la práctica pillarás el esquema. Básicamente es la realización de "Burreos" por equipos para mantener a uno realizando labores defensivas. 

PARTE INICIAL
estirar un poco 

PARTE PRINCIPAL
-Por grupos de 4 burreo y uno se la queda dentro de un cuadrado delimitado por conos planos.
-a 1 toque
-a 2 toques

- Por parejas, una pareja contra otra dentro del cuadrado. luego si dan  5 toques ganan 1 punto.
-Por parejas, igual , pero hay un comodín con el cual no valen los toques.
-Una pareja en un cuadrado, otra en otro enfrente  y en mitad una zona libre con un cono en el centro y una pareja defendiendolo. Uno de los defensas entra a por el balón y el otro cubre el cono. Si la pelota cambia de cuadrado por pase largo a la otra pareja, cambian los defensas su papel entre ellos. Si el cono cae 10 abdominales para los defensas. Si cortan el balón la pareja que lo perdió al centro de defensa.
- Igual pero con más cuadrados alrededor del cono. Hasta 4. No dio tiempo a hacerlo.

- PARTIDO DE FÚTBOL DURANTE 15 MIN. CLASE DIVIDIDA EN 4 EQUIPOS, 2 CONTRA 2.

PARTE FINAL
Recogida del material y a beber agua!



ESPECIAL APUNTES

Pues nada, recordais los apuntes que nos dice que nos va a pasar Fernando, bueno pues el hombre estará liao y no ha podido todavía pero como yo soy MU IMPACIENTE, y Benguigui MU BUENA PERSONA, AHI VAN LOS APUNTES DEL CURSO DE AFE.

JAR, DEBATE Y JUEGOS COOP/OPOS.

TRABAJO JAR MIÉRCOLES - BUSCAR JUEGOS COOP. /OPOS. Y TRANSFORMAR DOS
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

JUEGOS COOPERATIVOS





Juego 1 EL ENREDO  

Organización: Grupos de 12 aprox.
Descripción:  Todos los jugadores se darán la mano con la única salvedad de que no podrá ser con los  jugadores que tiene a sus lados. Una vez todos agarrados de las manos tratarán de deshacer el enredo sin soltarse de las manos.
Materiales: Ninguno


Juego 2 ¡QUE NO CAIGA EL BALÓN!

Organización: Grupos de 5 o 6 jugadores.
Descripción: Entre todos golpear el balón hacia arriba tratando de evitar que este toque el suelo.
Materiales: Balón gigante (de poco peso)


Juego 3 LLEVANDO LA BOMBA A SALVO

Organización: Grupos de 5 o 6 jugadores.
Descripción: Entre todos tratar de llevar un balón gigante sin usar las manos desplazándose por el terreno hasta un punto.
Materiales: Balón gigante.


Juego 4 UN PASEO LLEVANDO AL REY

Organización: Grupos de 5.
Descripción: Correr con la colchoneta encima de la cabeza.
Variantes: Un compañero tumbado y los cuatro restantes deberán transportarlo (la colchoneta se llevará a la altura de la cintura).
Materiales: Colchonetas.


Juego 5 PASEO POR EL LAGO ENCANTADO

Organización: Interior o exterior. Con tiza se delimita un espacio en el suelo. Sus dimensiones dependerán del número de jugadores.     
Descripción: Se colocan todos los aros dentro del espacio delimitado. Es un lago encantado que nadie puede pisar ya que si alguien cae a él se le congela el corazón. Sólo se puede pisar en el interior de los aros, que son piedras que sobresalen en la superficie del lago.
Si alguien cae al lago queda congelado en el mismo lugar donde cayó y no puede moverse hasta que otro jugador le rescate. Para ello un jugador debe deshelar el corazón del compañero encantado dándole un beso o un fuerte abrazo.
El objetivo del grupo es procurar que no haya jugadores encantados


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


JUEGOS DE OPOSICIÓN


Juego 1 TÚNEL PELIGROSO”


Colocamos la clase formando un túnel de la siguiente forma: dos filas de 12 alumnos, una enfrente de otra. A cada alumno se le dará una hoja de periódico, con la cual deberán hacer una bola de papel. Los dos primeros alumnos de la fila deberán correr sin salirse del túnel formado por sus compañeros e intentar esquivar las bolas que éstos les lanzarán. Todos los alumnos deberán pasar por el interior del túnel.
Tiempo del juego








Juego 2 PLANTADOS”


Dos alumnos son perseguidores del resto de los alumnos que se moverán libremente por todo el terreno. Al la señal del maestro los perseguidores van tras sus compañeros con la intención de tocarlos, los tocados se quedarán plantados en el sitio con el tronco flexionado a la espera de que un compañero los salve saltándolos.
Tiempo del juego



Juego 3 PELEAS DE GALLOS


Por parejas nos ponemos uno enfrente de otro en cuclillas y hay que intentar que se caiga solo empujando con las palmas de las manos y todo el tiempo en cuclillas.
Duración 5 min.


Juego 4 DARLE LA VUELTA A LA TORTILLA
Por parejas uno tumbado boca arriba oponiendo resistencia con los brazos pegados al cuerpo y pies pegados y juntos mientras el otro intenta darle la vuelta
Duración 5 min.






Ahora, cómo transformariamos dos de los de oposición en cooperativos?

Pues bien por ejemplo
“Túnel peligroso”, en vez de un alumno cruzar el túnel esquivando puede llevar un cesto, papelera etc... y todos juntos hay que intentar meter TODAS las bolas de papel dentro al pasar. Cuando llegue al final pasa el cesto al primero y se sigue hasta que estén todas, el profesor podrá ir dando más bolas para que dure más. Ahora sería “Recogiendo las goteras” por ejemplo. Cambiamos la ambientación.

Otro ejemplo: Darle la vuelta a la tortilla. En vez de un alumno en el suelo ponemos una o más colchonetas y a la señal todo el grupo tiene que darle la vuelta a todas, si hay una colchoneta grande y los niños son más pequeños tiene más gracia. Se puede ambientar en plan “Una tortilla enorme”, etc...

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EDITADO DESPUES DE LA CLASE

Pues básicamente nuestro debatito en Jar como siempre sobre los juegos cooperativos y de oposición, cuales son mas adecuados, más divertidos, más interesantes para nuestros objetivos, para la educación en valores, etc... un buen ratito de chachara recién despertados. Y hemos dado ejemplos, para ejemplos ya puse lo de arriba anoche. Así que, pal proximo día (mañana) mirarse en los apuntes, las características de "Resolución de problemas". Corto y cambio.

ALA QUE DE GENTE!!! xd



Con fondo incorporado temático de helicóptero y nuestra mejor sonrisa ahi estamos dando el callo tos los de primero !!!!!

ARRIBA INSPIRA ABAJO ESPIRA UP DOWN UP DOWN UP DOWN

Bueno pues las clases de natación van empezando ya de verdad (poquito a poco) y vuelve Maria del Mar a retomar la clase que dejamos el otro día y otra fichita que intentaremos hacer bien aqui. No veas el frío que se pasa mientras atiendes a las explicaciones de los ejercicios.

FICHA N - 3 - RESPIRACIÓN Y FLOTACIÓN SEGUNDA PARTE

Pulsa para agrandar y ver la ficha, yo creo que se entiende, la hicimos entre TODOS !!! (pobre Valero ahí amaragaete esperando)




TRABAJO PARA EL JUEVES : 

POR PAREJAS BUSCAR:

PARA PISCINA PROFUNDA (PP)
2 JUEGOS DE FAMILIARIZACION, 2 JUEGOS DE FLOTACION, 2 JUEGOS DE RESPIRACIÓN Y 2 JUEGOS DE PROPULSIÓN
2 EJERCICIOS DE FAMILIARIZACIÓN, 2 EJERCICIOS DE FLOTACIÓN, 2 EJERCICIOS DE RESPIRACIÓN Y 2 EJERCICIOS DE PROPULSIÓN.

PARA PISCINA POCO PROFUNDA (PPP)
2 JUEGOS DE FAMILIARIZACION, 2 JUEGOS DE FLOTACION, 2 JUEGOS DE RESPIRACIÓN Y 2 JUEGOS DE PROPULSIÓN
2 EJERCICIOS DE FAMILIARIZACIÓN, 2 EJERCICIOS DE FLOTACIÓN, 2 EJERCICIOS DE RESPIRACIÓN Y 2 EJERCICIOS DE PROPULSIÓN.



En mi opinión se ha colao, no va a dar tiempo casi Maria del Mar!!!!!!!!

MÁS TIEMPO DE REACCIÓN QUE EL HELICÓPTERO

A Carranque del tirón y esta ficha la voy a hacer de cabeza con lo de hoy, a ver si me dejo algo.


















FICHA 3 ATLETISMO: TIEMPO DE REACCIÓN

PARTE INICIAL:
-CALENTAMIENTO ARTICULACIONES, ESTIRAR UN POCO
- 2 VUELTAS A LA PISTA DE ATLETISMO HACIENDO 3 PROGRESIVOS Y TROTANDO PARA DESCANSAR.

PARTE PRINCIPAL:

- SENTADOS. MANOS A LA NUCA. A LA SEÑAL NOS LEVANTAMOS Y CORREMOS HACIA LA LINEA QUE ESTA EL PROFESOR. estimulo visual (baja mano)
- TENDIDOS MIRANDO AL PROFE IGUAL
- TENDIDOS MIRANDO AL REVES IGUAL. estimulo auditivo (preparados listos ya)
- SENTADOS DE ESPALDAS IGUAL. estimulo auditivo
- DE RODILLAS IGUAL. estimulo visual
- DE PIE IGUAL VUELTA Y MIRANDO (este no estoy seguro, la edad me afecta :P) los dos

- POR PAREJAS: NOS SENTAMOS DE ESPALDAS UNO CONTRA OTRO Y A UN LADO ES CARA Y AL OTRO CRUZ, A LA SEÑAL NOS LEVANTAMOS, EL QUE HA DICHO SU DIRECCION CORRE Y EL OTRO LE INTENTA  PILLAR/TOCAR AL COMPAÑERO  ANTES DE QUE HUYA HACIA LA LINEA A 2 O METROS APROX. QUE YA NO VALE.

PARTE FINAL:
ESTIRAMIENTOS


GANADORES DEL JUEGO CARA O CRUZ:
Siiiiiii señores el momento de gloriaaaaaa, la entrega de trofeos, los más rápidos del oesteeee, el podiuuuuummm de los ganadoresssssssssssssssss....




También hemos tenido la visita de un Helicóptero 061 en el que se rumorea venía Aída a apuntar la ficha de hoy......



Por cierto y fuera de coña te echamos de menos compañera!!!!

RESUMEN CONTRA EL RELOJ

Pues ha sido llegar, no funcionar el internet para variar ;p y para cuando todo el mundo tenia el pdf para hacer el trabajo sólo teniamos media hora para resumir los dos siguientes puntos y dárselos a Maria del Mar.
Para el próximo día vamos a hacer un debate con los resumenes que llevamos hasta ahora asi que LLEVAR PREPARADO LOS RESUMENES. Por cierto el próximo día es en Alhucemas.

PORTEROS A LAS 8.15

No veas, dormidos perdidos para el pabellón y ratito de teoría antes de la práctica a cargo de Fernando. Como estuve muuuuuy dormido ahi va el nuevo sistema de apuntes jajaja:

ACCIONES TÉCNICAS DEL PORTERO

Podeis pinchar encima para agrandar

A ver si Benguigui me pasa los apuntes o Fernando los envía y podemos completar, por ahora quedemonos con el esquemita.

TRABAJITO- Buscar en qué momento el portero debe hacer una salida si ve venir al rival. Según Fernando hay un momento exacto.



FICHA 5 AFE - TÉCNICA EN PORTERÍA

Directamente de la libreta de Jose.....

PARTE INICIAL: 
-LEVE CALENTAMIENTO Y ESTIRAMIENTO DE MANOS. JUEGO DEL FRANCÉS.

PARTE PRINCIPAL:

- PASE NORMAL CON LAS MANOS
- PASE CON BOTE
- PASE NORMAL SENTADO
- PASE CON BOTE SENTADO
- PASE NORMAL MAS SEPARADO
- BLOCAJE CON PECHO
- PASE A BOTE PRONTO
- BALON ALGO MAS ALTO - BLOCAJE POR ENCIMA CABEZA
- PASE RASO - HACER GESTO TECNICO
- CON 2 COLCHONETAS EL PORTERO SE PONE EN MEDIO Y SE LANZA PRIMERO A UN LADO Y LUEGO A OTRO PARA PRACTICAR LA ESTIRADA.
- CON 2 COLCHONETAS GRANDES HACIENDO UN PEQUEÑO VUELO
- BALON ARRIBA CON COMPAÑEROS ESTORBANDO Y EL PORTERO SALE

PARTE FINAL:
RECOGIDA DE MATERIAL (COLCHONETAS) Y PEQUEÑO ESTIRAMIENTO. 




----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

VIDEOS ---------------------------------------------------------------------------------

hit counter