Estoy buscando...

EL FINIQUITO

Vale, estamos aqui parte de la clase haciendo nóminas y me he puesto yo a hacer los finiquitos en el blog, a ver por donde empezamos.

EL TRABAJADOR HA TRABAJADO 6 MESES , DESDE FEBRERO A JULIO.


PASO 1 . VACACIONES

Vale, lo primero es calcular cuantas vacaciones nos corresponden. Como son 30 dias de vacaciones cada 12 meses, pues en este caso si son 6 meses son 15 dias de vacaciones. Ahora miramos el TOTAL LIQUIDO que nos dio en la nomina que es lo que cobramos en un mes , pues lo dividimos entre 2 (porque en vacaciones cobras igual que si no estuvieras) y nos sale la cifra. Si hubiera que hacer dias sueltos se realizara regla de 3 para ver cuanto es nuestro salario por dia.


PASO 2 - PAGAS EXTRAORDINARIAS

Ahora lo primero que vamos a hacer es esto:

PAGAS EXTRAORDINARIAS -----------------------

JUNIO                      -                               DICIEMBRE


Vale tenemos 2 pagas extraordinarias cada 12 meses, una en Junio y otra en Diciembre, pues lo que vamos a hacer ahora es calcular cuanto nos pagan CADA MES por paga extraordinaria. para ello vamos a la nomina y miramos la cifra de PRORRATA DE PAGAS MENSUAL , esa cifra es en un mes cuanto cobras de las 2 pagas unidas por lo tanto tenemos que separarlas dividiendo entre 2. Lo que de lo ponemos en una columnita tal que asi, (dando por supuesto que da 56,6...)

                  JUNIO                        -                                DICIEMBRE

FEBRERO       56,6                                                    56,6
MARZO         56,6                                                     56,6
ABRIL            56,6                                                      56,6
MAYO           56,6                                                      56,6
JUNIO            56,6                                                      56,6
JULIO             56,6                                                     56,6


Vale, parece una tonteria pero hay que ponerlo asi porque si por ejemplo ahora te dice, pues el empresario decide (para que eches bien el veranito algo) pagarte en junio parte de la paga de junio completa de los 6 meses se puede ir tachando en las columnitas lo que te lleva dado.
Bueno, ahora sumamos cada columna por separado (dara el mismo resultado a no ser que te haya dado algo de alguna como hemos dicho antes) y a ese resultado hay que RESTARLE EL TANTO POR CIENTO DEL IRPF QUE NOS APLICAN, o sea si por ejemplo la paga de junio es 113,3 (un ejemplo) habria que restarle el 10 por ciento de 113,3 , se hace el diez por ciento y luego se le resta. Y lo que da es lo que vas a cobrar de finiquito por junio, luego se hace por diciembre y se suman finalmente. Ahora ya tenemos lo que cobramos en total por pagas extras.



PASO 3 SUMA TOTAL

Pues nada ahora cogemos las vacaciones y le sumamos las pagas extras lo que ha dado y tenemos NUESTRO FINIQUITO TOTAL, ea a disfrutarlo con salud.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

VIDEOS ---------------------------------------------------------------------------------

hit counter