Estoy buscando...

SPORT AND SCIENCE PROYECT

Comenzamos el proyecto buscando ideas que conjuguen Deporte y Ciencia. Después de una primera toma de contacto proponiendo nuestras ideas de empresa y ejerciendo el rol de emprendedor y empresario vamos a realizar dos salidas a modo de brainstorming experiencial dentro de este proyecto que comenzamos de forma interdisciplinar.





SALIDA -A-

Parque de las Ciencias, Andalucía - Granada

Nos vamos el miércoles día 16 al Parque de las Ciencias de Granada

FICHA DE RECOGIDA DE DATOS OFICIAL





Y PRÓXIMAMENTE....

SALIDA -B-







Nos vamos a Valencia en principio en avión en las primeras semanas de Enero para una recogida in situ de experiencias e ideas que nos sean útiles a posteriori a la hora de confeccionar el proyecto.
El precio del billete está por cerrar pero en principio rondaría los 60 euros ya que hemos conseguido que esté subvencionado en parte.

LOCALIZACIÓN:

La Ciudad de las Artes y las Ciencias está ubicada en la ciudad de Valencia, a escasos minutos del centro histórico. Su construcción en el tramo final del antiguo cauce del río Turia ha culminado la asombrosa transformación de este espacio, convertido en un gran pulmón verde con más de ocho kilómetros de longitud que atraviesa la ciudad


Plano de otros accesos

El Aeropuerto Internacional de Manises se encuentra a escasos minutos de Valencia, a tan sólo 8 kilómetros del centro urbano. La ampliación de pistas y de la terminal, unida al aumento de las compañías aéreas que operan, sitúan a este aeropuerto entre los primeros de España en número de viajeros y vuelos.
En el aeropuerto de Valencia, hay parada del Metro Línea 5, con conexión hasta la estación Alameda, a unos 15 minutos del complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Plano de otros accesos


DISTRIBUCIÓN
Hemos confeccionado un resumen para hacer una idea rapidísima de como está distribuida
Descubre la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Plano general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia es un conjunto único dedicado a la divulgación científica y cultural, que está integrado por seis grandes elementos: el Hemisfèric (cine IMAX y proyecciones digitales), el Umbracle (mirador ajardinado y aparcamiento), el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe (innovador centro de ciencia interactiva), el Oceanográfico (el mayor acuario de Europa con más de 500 especies marinas) y el Palau de les Arts Reina Sofía (dedicado la programación operística). Y el Ágora, que dota al complejo de un espacio multifuncional.


1 . HEMISFÉRIC


Es la sala más grande de España que alberga tres sistemas de proyección en una pantalla cóncava de 900 metros cuadrados:
  • cine en gran formato, IMAX Dome.
  • cine digital 3D. Medidas de la pantalla 3D, rectángulo de aproximadamente 12x6 metros.
  • proyecciones digitales. Representaciones astronómicas y espectáculos de entretenimiento.



2. MUSEO PRINCIPE FELIPE


Es el gran museo del siglo XXI para dar a conocer de forma didáctica, interactiva y amena todo lo relacionado con la evolución de la vida, la ciencia y la tecnología. En el espectacular edificio diseñado por Santiago Calatrava los visitantes cuentan con más de 26.000 metros cuadrados de exposiciones relacionadas con la actualidad científica y tecnológica.


3. OCEANOGRÁFIC


El Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias es el mayor acuario de Europa, y en él se representan los principales ecosistemas marinos del planeta. Cada edificio se identifica con los siguientes ambientes acuáticos: Mediterráneo, Humedales, Mares Templados y Tropicales, Océanos, Antártico, Ártico, Islas y Mar Rojo, además del Delfinario, con 24 millones de litros de agua y una profundidad de 10,5 metros. El Restaurante Submarino y el Edificio de Acceso que da la bienvenida a los visitantes, destacan por las espectaculares cubiertas diseñadas por Félix Candela.

4.PALACIO DE LAS ARTES


El Palau de les Arts Reina Sofía, tras la inauguración del Hemisfèric en 1998, el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe junto con el Umbracle en 2000 y la apertura al público del Oceanográfico en 2003, completa el componente artístico que representa esta decidida apuesta de la Generalitat por la cultura en su más amplio sentido, junto a la ciencia, la tecnología y la naturaleza.

5. UMBRACLE


El Umbracle es un mirador de más de 17.500 metros cuadrados con zona expositiva desde el que se puede contemplar la globalidad de edificios, estanques, paseos y zonas ajardinadas de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Presenta vegetación propia de la región mediterránea, de la Comunidad Valenciana y de países tropicales, que varía a lo largo de las estaciones del año, y donde además existe una interesante muestra de esculturas contemporáneas en el Paseo del Arte. Hasta el 1 de noviembre de 2011, acoge la mayor exposición de dinosaurios robotizados de Europa ‘Entre Dinosaurios’

6. ÁGORA

El nuevo icono de la Ciudad de la Artes y las Ciencias es un espacio con una versatilidad que permite acoger eventos de diversa naturaleza. Un escenario multifuncional proyectado para la celebración de congresos, convenciones, conciertos o representaciones, con la posibilidad de transformarse en zona para exposiciones. Sede del Valencia Open 500 de tenis, una de las grandes citas deportivas internacionales, en noviembre de 2009 y 2010 este edificio ha acogido con éxito la celebración de los torneos.


DESCARGA DEL FOLLETO INFORMATIVO:


--------------------------------------------------------------------------
Dentro del programa de actividades de la Ciudad de las Artes y las Ciencias podemos encontrar un apartado que puede servirnos de ayuda, se trata de un programa que se titula "cómo motivar a los estudiantes mediante actividades científicas atractivas", pongo el enlace:


Revista Idea, con múltiples ideas sobre la ciencia desarrollada por la propia CAC:

http://www.fundacioncac.es/cas/revista/revista.jsp


PÁGINA WEB OFICIAL (PUEDES NAVEGAR DESDE AQUÍ):






0 comentarios:


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

VIDEOS ---------------------------------------------------------------------------------

hit counter