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PROYECTO IDUNA

Iðunn – "siempre joven"

Es la diosa nórdica de:
  • La inmortalidad
  • La juventud
  • La belleza
La Diosa Iduna fue reconocida por su belleza juvenil y estaba casada con Bragi, el guapo Dios de la poesía. Ella era responsable de cultivar las manzanas de oro de la inmortalidad en su jardín encantado del oeste que se llamaba la Tierra de las Manzanas. En las historias del Rey Arturo, La Tierra de la Manzanas era conocida como Avalon - la idílica tierra de la inmortalidad-. Como la custodia de las manzanas de oro, la Diosa era responsable del bienestar del Panteón Nórdico.

Algunas de las distintas historias que han perdurado respecto a Iðunn se centran en sus manzanas rejuvenecedoras.


¿Qué es el Proyecto Iduna?

Potenciado desde dentro de la asignatura "Dinámicas de Grupo" del módulo profesional Tsaafd se basa en la creación de un estándard para la realización, implementación e impartición de contenidos dirigidos a personas divididas por franjas de población, potenciando actividades, hábitos y conductas que nos proporcionen una buena salud y acercamiento al mundo de la actividad física para mejora de la calidad de vida en la Tercera Edad y fácilmente exportable a la Educación (colegios, actividades extraescolares,...) o entidades privadas cuyo ejercicio promueva dichos objetivos (gimnasios, centros de actividades, ...)



Se subdivide en tres grandes bloques:

Iduna 1 Franja de población infantil y juvenil . EDUCACIÓN



Iduna 2 Franja de población adulta . PREVENCIÓN


Iduna 3 Franja de población Tercera Edad . ACTUACIÓN


Como podemos observar los contenidos a pesar de tener en mente la Tercera Edad se dirigen a diferentes franjas ya que desde el proyecto fomentamos la PREVENCIÓN de la vida sedentaria y el RESPETO en y por las personas mayores.




Si estás interesado en el Proyecto puedes ayudarnos desde aquí con tus comentarios, opiniones, etc... desde aqui iremos informando desde el estado del mismo y demás consideraciones.



EL CUADRO DE ETL


BUENO, PUES AQUI HE EDITADO EN UN FOLIO EL CUADRO DE LO MÁS IMPORTANTE DE ETL PARA EL PRÓXIMO EXAMEN.

CLICK PARA AGRANDAR Y CLICK DERECHO - GUARDAR COMO PARA GUARDARLO EN EL PC Y PODER IMPRIMIRLO


FRANCISCO ABAAAAAAAAAAAAAAAAAAAD XD

NOS VAMOSSSSS!!!!


DONDE VAS ESTRELLA?!!!

BILLY ELLIOT Y EL FLOW



TÍTULO ORIGINALBilly Elliot
AÑO2000
DURACIÓN111 min.
PAÍS
DIRECTORStephen Daldry
GUIÓNLee Hall
MÚSICAStephen Warbeck
FOTOGRAFÍABrian Tufano
REPARTOJamie Bell, Julie Walters, Gary Lewis, Jamie Draven, Adam Cooper, Jean Heywood, Stuart Wells,Nicola Blackwell
PRODUCTORAWorking Title Films / BBC Films / The Arts Council of England
PREMIOS2000: 3 Nominaciones al Oscar: director, actriz de reparto (Julie Walters), guión original
2000: 2 nominaciones al Globo de Oro: Mejor película - drama, actriz secundaria
2000: 3 premios BAFTA: Alexander Korda, actor, actriz. 13 nominaciones
2000: Nominada al Goya: Mejor película europea
2000: Nominada al César: Mejor película extranjera
2000: Nominada al David de Donatello: Mejor película extranjera
2000: National Board of Review: Mejor actor revelación (Jamie Bell)
GÉNERODrama. Comedia | Ballet
SINOPSISEn 1984, durante una huelga de mineros en el condado de Durham, se suceden los enfrentamientos entre piquetes y policía. Entre los mineros más exaltados están Tony y su padre. Éste se ha empeñado en que Billy, su hijo pequeño, reciba clases de boxeo. Pero, aunque el chico tiene un buen juego de piernas, carece por completo de pegada. Un día, en el gimnasio, Billy observa la clase de ballet de la señora Wilkinson, una mujer de carácter severo que lo anima a participar. A partir de ese momento, Billy se dedicará apasionadamente a la danza.





Hemos visionado la pelicula Billy Elliot en las horas de Dinámicas y hemos hecho al final una reflexión sobre los temas relacionados con la teoría que hemos impartido días atrás que aparecen en la misma.
Podemos encontrar cómo Billy se expresa con el baile entrando en un estado Flow , cómo el lugar de control es interno al estar en él mismo y cómo pasa de un área instrumental de aprendizaje a uno trascendental. Podríamos también hablar de que existe un análisis más allá de la ludomotricidad ya que la danza le provoca a billy satisfacción personal, etc...
En resumen una gran película que cumple muy bien la función de plasmar en realidad lo que encontramos perdido entre libros de teoría.




AVISO!

RECORDAD QUE PARA EL JUEVES TODO EL MUNDO LLEVA SUS GAFAS DE NATACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DEL GOAL BALL

AZULES Y BLANCOS


Después de ver la Maniobra de Heimlich que se realiza en casos de asfixia los diferentes tipos de ahogamientos, que son:

- Ahogado por sumersión (ahogado azul): individuo que ha respirado agua, inundando sus pulmones y bronquios parcial o totalmente, lo que le impide la entrada de aire por las vías respiratorias. El cuerpo va tomando un color azulado al tener una circulación sanguínea empobrecida.
Las causas que puede llevar a esto son múltiples: apneas prolongadas sin recuperación intermedia, bucear sin tener todas las facultades físicas en buen estado, situaciones de pánico...

- Ahogado por síncope (ahogado blanco): en este caso no existe bloqueo de la función respiratoria, sino falta de riego, que producirá una palidez progresiva de la piel. Si una víctima de este tipo de ahogamiento no ha respirado agua, tiene muchas posibilidades de salvarse ya que el síncope es reversible.
Las causas más comunes que producen este tipo de ahogamiento son: emociones fuertes, inmersiones en aguas frías o después de comidas copiosas o de haber ingerido alcohol, entrada en el mar de forma brusca...

- Shock termo diferencial (muerte por agua): golpe brutal del agua sobre el cuerpo humano que provoca un síncope tras el cual se paralizan las funciones respiratoria y cardiaca; sucede al meterse en aguas muy frías, donde el cuerpo debe intentar compensar la temperatura del mar con la del cuerpo, para lo cual el corazón necesita aumentar el número de contracciones, lo que puede llevar a que el órgano sea incapaz de realizar todo el esfuerzo que se le solicita y deje de latir.
Los síntomas que dan lugar a este tipo de shock son fácilmente apreciables: enrojecimiento, calor y picores en vientre y cara interior de los muslos y brazos, sensación de fatiga, vértigos y dolores de cabeza. Trastornos visuales, angustia intensa...
Para evitarlo el mejor consejo es el de no entrar de forma brusca en el agua, sobre todo si se encuentra a baja temperatura.

- Ahogado en agua dulce: las características del agua de dulce (muy pobre en sales), hacen que su absorción sea mucho más rápida y abundante, lo cual provoca un rápido aumento del volumen de la sangre en el organismo, lo que supone la destrucción de los glóbulos rojos que liberan potasio que altera las sales del plasma, todo esto llevará finalmente a una insuficiencia cardíaca en breve espacio de tiempo. Por todo ello es por lo que un ahogado en agua dulce requiere de una atención mucho más rápida que en agua de mar.

- Ahogado en agua salada: la situación es la inversa a la del ahogado en agua dulce y desde luego la víctima tendrá muchas más posibilidades de sobrevivir.

SEGUIMOS ENTRENANDO

SESIÓN 14/11


INTERVÁLICO E INTRODUCCIÓN AL BUCEO


Parte inicial

Calentamiento general con estiramientos articulaciones
Calentamiento específico nado continuo 250 metros


Parte principal

-Por parejas:
Recoger 5 aros del fondo de la piscina diseminados hasta unos 15 - 20 m. , buceamos en
el estilo que nos parezca más cómodo/rápido. Vamos pegados al fondo. Cuando termine las vuelves a diseminar. El compañero de mientras hace 50 metros por arriba de nado libre. Cambiamos de rol.


- Series Exactas: Entrenamiento interválico

Cada 10 segundos vamos saliendo y vamos a ir a una intensidad alta, 75 m. de nado libre con 1,30 de descanso y 1,45 en calle 3-4. repetiremos el ejercicio 3 veces.
Tomaremos las pulsaciones al terminar cada repetición.


Vuelta a la calma

DESCANSO 5´
100 m. braza

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