Estoy buscando...

PREOCUPADO POR POL

Cual ha sido mi sobresalto al oir mientras almorzaba la noticia de que nuestro compañero Pol habia muerto. En clase ya le echabamos de menos, pues lleva un par de días sin faltar pero nunca ibamos a imaginar tamaña desgracia. Desde aquí rezamos por su alma, Pol fuiste un buen compañero. Te echaremos de menos.




PD: Ahora en serio, vente pa la clase!!! la piscina no ha sido lo mismo sin ti :D . La foto es con tol cariño eh,  :D

JAR, LA ANSIADA LISTA



Directamente de la libreta de Edu, la lista de los juegos de JAR de este lunes y del anterior. Ea ahi la llevamos.

MINICAMPOS DE FÚTBOL Y BURREOS

Dormiditos como lirones, al frio y en la media luz del alba encendemos el pabellón para empezar nuestra práctica en AFE de hoy, una de las más divertidas que hemos tenido la verdad. Ahí va el pizarrazo de Fernando. La de hoy es cortita.




FICHA 7 TRABAJO POR TÁCTICAS


                    Pincha para agrandar sobre el vaso de coca-cola


Parte inicial:

- Calentamiento 3 minutos a trote suave
- Estiramientos y movilidad articular
- Entrenamiento sobre toques de balón de 10 min.


Parte principal:

- En un cuadrado delimitado por conos 3 ejercen de defensas y 5 se pasan el balón entre ellos, los defensas intentan cortar la trayectoria de los balones entre los pases y meter presión. Al tiempo se cambian los defensas para que todo el mundo lo haga. Luego se introduce que cada 5 toques es un punto.

- En el mismo cuadrado se ponen 2 poseyendo el balón y 2 intentando recuperarlo dentro del cuadrado y luego en cada lateral una persona de comodín y solo puede dar 2 toques al recibir el balón. Podrá pasar al comodín la pareja poseedora del balón. Al comodín no se le podrá atacar directamente porque está fuera del cuadrado. Si se intercepta el balón cambia la pareja que lo posee.
Luego se cambia a que el comodín sólo puede tocar el balón 1 vez. (Pared)

- El campo se agranda y se unen 2 cuadrados a modo de campo completo. Hay 2 equipos y 2 porterías (es como un pequeño campo de fútbol) y cada equipo tiene 2 defensas y 2 atacantes. Los atacantes estarán en el campo contrario y los defensas en el propio siempre. Hay que marcar gol. Al rato se cambian defensas y atacantes del propio equipo.

- El ejercicio 4 no dio tiempo a hacerlo.

Parte final:
Vuelta a la calma y estirar piernas

PROPULSIÓN..... DIVERTIDA..... PROPULSIÓN.............

Ea a pasarnoslo bomba sin tirarnos en bomba:

Mujer andando haciendo el pino por el fondo de la piscina.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

FICHA 5 NATACIÓN - PROPULSIÓN DIVERTIDA

Parte inicial

Estiramientos antes de entrar a la piscina.


Parte principal

- Cruzar la piscina con los pies por delante y usando sólo las manos.
- Cruzar la piscina con los pies por delante y usando piernas y manos.
- Cruzar la piscina de espaldas con las manos sólo.
- Cruzar la piscina de espaldas con manos y piernas.
- Hacer una posición invertida y mantenerla abajo (pino)
- Hacer una posición invertida y un giro de 360 grados en el eje longitudinal.
- Hacer una posición invertida y un giro de 360 grados en eje longitudinal y luego uno de 360 en el eje transversal.

- Cogemos una tabla cada uno y nos vamos a sentar al borde de la piscina:
Nos tiramos al agua desde sentados con la tabla cogida al pecho.
Nos tiramos al agua de pie con la tabla
Nos tiramos al agua sin la tabla

Nos separamos por pares e impares y somos grupo pares /1/ y grupo impares /2/:

Tiramos la tabla al agua y nos tiramos encima. grupo 1 y grupo 2 luego
Nos tiramos al agua dando medio giro en el aire, grupo 1 y grupo 2 luego

Nos tiramos al agua dando un giro completo en el aire, grupo 1 y grupo 2 luego


NOS TIRAMOS TODOS JUNTOS AL AGUA COGIDOS DE LAMANO!!!!

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La he hecho de memoria lo mismo me he equivocado sobre todo al final.... comentario si está mal please.

COMENTEMOS

Hoy en SFA hemos tenido un debate de 2 horas, ya que no ha habido Atletismo, sobre todo lo que llevamos. Bueno en realidad solo nos ha dado tiempo a ver los ámbitos del primer documento ya que la cosa se ha despiporrao un poco y alli ni habia turno de palabra ni na jajajjaa pero ha estao interesante porque hemos hablado de nuestro futuro laboral, de las salidas que podemos coger, de la universidad y las competencias y cositas relacionadas.

También se han repartido los documentos que entregamos y:

HAY 2 NOTAS. COMPLETO O INCOMPLETO.
3 DOCUMENTOS INCOMPLETOS IGUAL A 1 FALTA.
3 HACES FALTAS EXAMEN TEORICO
TENEMOS EL TIEMPO DE CLASE PARA RESUMIR. SEA EL QUE SEA. SI SON 50 MIN. O 1 MINUTO PERO HAY QUE RESUMIR EL DOCUMENTO EN EL TIEMPO DADO. (...)
SINTESIS POWER


Ahi va un trozo de resumen sobre lo que hemos hablado.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------



ÁMBITOS

Enseñanza-investigación:

Hay poco mercado debido al bajo índice de natalidad entre otras cosas. Se puede separar por régimen general (eso,bachiller,grado medio y superior, educación especial y universitaria) y régimen especial (enseñanzas artísticas y ténicos deportivos)

Gestión-recreación deportiva: Hay dos tipos.

-gestión pública: Este sector ha crecido mucho debido a las necesidades de los ciudadanos, a la expansión del deporte y sus beneficios y a la plataforma política que supone pero está limitado por el control del estado y por los márgenes presupuestarios, así como de cupo de personas.

-gestión privada: Debido a los avances sociales tales como mejores horarios de trabajo, concienciación sobre la salud, incorporación plena de la mujer a la vida social, edad de jubilación ,etc.. las personas tienen más tiempo para el deporte que se consume de forma privada y personal.
Aparecen muchas empresas pero con poca solvencia y muy dependientes del estado para cubrir este nuevo público. También se incorpora el deporte al turismo de forma recreativa y hay empresas especializadas cada vez más numerosas.

Entrenamiento deportivo:

Debido a la práctica generalizada de deporte empieza a ver la demanda de un rendimiento superior.
Aparecen los clubs, y con ellos las posibilidades de trabajo, federaciones y entidades de forma masiva. Se tienen en cuenta el currículo como deportista antes que como técnico. Se regulan los técnicos superiores para dar respuesta a este ámbito. Sólo en la alta competición se consigue buen estatus social.

Actividad física y salud:

Hábitos sedentarios, estrés, longevidad... nos llevan a querer mejorar nuestra salud y calidad de vida. Aparece el trabajo con personas de la tercera edad, que cada vez es más importante. Támbien en la rehabilitación de personas hay un gran aumento de necesidades/oportunidades. Se da esta tendencia tanto en administraciones públicas como privadas.



---------------------------------------------------------------------------------------------------------

En enseñanza-investigación: Licenciados, maestros y especialistas
En entrenamiento deportivo: Licenciados y técnicos deportivos superiores e inferiores y maestros especialistas
En gestión deportiva: Licenciados en la dirección técnica, Maestros especialistas ámbito planificación, Tsaafd, Técnicos deportivos.
En actividad física para la salud: Maestros especialistas en dichas actividades, Tsaafd, Técnicos superiores bajo supervisión licenciados y maestros.



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

VIDEOS ---------------------------------------------------------------------------------

hit counter