Estoy buscando...

COMIENZA EL ENTRENAMIENTO PARA EL CROSS



Vale, tenemos 3 semanas y 3 días para preparar la carrera de Cross físicamente, obviamente el que quiera ir sin prepararla pos que vaya, pero yo voy a preparmela por gusto que hace tiempo que no corro bien. Los ultimos 3 dias y el finde ese lo vamos a dejar de reposo con ejercicios lights para ir a tope, asi que en realidad tenemos 3 SEMANAS. Ya se que es chungo con natación y eso que hacemos por la mañana ponerte pero tampoco, en mitad de semana solo son 30 min. Las 2 siguientes tablas serán más chunguillas y se practicará la salida también.


A POR TODAS CHICOS!!!





Ahi va el planning para los 7 dias de la semana que viene:




TABLA PARA LA PRIMERA SEMANA (7 días):

1. LUNES.         Ejercicio de fuerza (piernas solamente OJO).
2. MARTES.      Fondo 30 minutos.
3. MIERCOLES  Fondo 30 minutos (si puedes 40).
4. JUEVES        Fuerza de nuevo.
5. VIERNES       Fondo 1 hora.
6  SABADO       Fondo 1 hora.
7. DOMINGO    Descanso activo, sólo trota 10 minutos suaves y estira.


NUNCA OLVIDES ESTIRAR BIEN ANTES PARA EVITAR LESIONES.

Ejercicio de fuerza no solamente es "cuclillas", también ejercitar los gemelos por ejemplo pararte en las puntas de los pies y subir y bajar, 30 veces, das 1 paso y de nuevo, hazlo 5 veces.

DATE POR AVISADO

Vamos con la clase de FOL del viernes en la que comenzamos con.....


NORMAS RÍGIDAS


- Son normas de derecho estricto. No dependen de las circunstancias. Buscan la certeza absoluta del derecho. Defienden instituciones fundamentales.
- Son TAXATIVAS.

Ejemplo:
- Con 17 años y 364 dias y 23 horas y 59 min. sigues siendo menor de edad. A la siguiente hora de las 23 ya eres mayor. Esto es importante a la hora de juzgarte por ejemplo. Se les suele meter el bakalao de las penas a los menores de edad porque se llevan menos condena.

- Todos los trabajadores tienen derecho a 30 dias de vacaciones anuales. Y punto. Es estricto, no ha lugar a interpretaciones.



NORMAS ELÁSTICAS


- No hay certeza del derecho. en ellas por lo que nos puede llevar a una Inseguridad Jurídica.

- La sociedad cambia permanentemente. Las condiciones sociales cambian . Se tienen en cuenta las CIRCUNSTANCIAS a la hora de aplicar estas normas.
- Viene del derecho romano "Sic rebus stantibus" (las cosas según las circunstancias. Se tenía en cuenta el estamento a la hora de aplicar el derecho.

- Se apoyan en CLAUSULAS ABIERTAS o válvulas. Ejemplos:
 
  - Buenas costumbres: Antes habia delito por atentar contra las buenas costumbres. Hoy en dia esta camuflado pero sigue existiendo (pendientes , piercings,...) La ropa por épocas se puede ver que escandalizaba (años 20, destape,...) . Se llegan a dictar sentencias hoy en día relacionadas con este tema como cerrar una playa por un juez de Valencia por ver a guiris en pelotilla pica. Sentenciar que ha sido violada una mujer por llevar falda muy corta, .... etc...




- Ser un buen padre de familia: Hoy en día ha cambiado el concepto, por eso es norma elástica. Por ejemplo una madre de Jaén que pega bofetada al hijo y acaba con condena y 1 año de alejamiento.




- Deber de obediencia de un hijo.

- Ser un buen comerciante.

- Actuar de buena fe. Esto se las trae, se llega a alegar que actuó de buena fe incluso habiendo pegado una cuchillada en los riñones. Como es una cláusula abierta y da lugar a interpretaciones mira donde puede acabar.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------


ARTÍCULO 6 DEL CÓDIGO CIVIL


En los siguientes días vamos a hablar del artículo 6 del código civil, asi que ahi lo llevamos y lo que comentamos en clase:



CAPÍTULO III
Eficacia general de las normas jurídicas


Artículo 6

1. La ignorancia de las leyes no excusa de su cumplimiento.
El error de derecho producirá únicamente aquellos efectos que las leyes determinen.
2. La exclusión voluntaria de la ley aplicable y la renuncia a los derechos en ella reconocidos sólo serán válidas cuando no contraríen el interés o el orden público ni perjudiquen a terceros.
3. Los actos contrarios a las normas imperativas y a las prohibitivas son nulos de pleno derecho, salvo que en ellas se establezca un efecto distinto para el caso de contravención.
4. Los actos realizados al amparo del texto de una norma que persigan un resultado prohibido por el ordenamiento jurídico, o contrario a él, se considerarán ejecutados en fraude de ley y no impedirán la debida aplicación de la norma que se hubiere tratado de eludir.
 


- La ignoracia de las leyes no excluye de su cumplimiento.

- Están publicadas, es tu responsabilidad.
EJEMPLOS DE BOLETINES DE PUBLICACIÓN
-DOCE
-BOE
-BOJA
-BOPROVINCIA
 BOLETIN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE MÁLAGA (para ver si te buscan o algo jajaja)


- Esto se aplica al ambito administrativo y civil.

- "Señoria, si no sabia que no habia que matarlo" --------- NO ES EXCUSA

Hemos comentado que nadie puede juzgarse 2 veces por el mismo delito haciendo referencia a la quinta enmienda ----- y hemos dicho que aqui eso está de hace mucho tiempo es el "non dis in idem"


 El próximo día seguimos con el artículo 6.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PREGUNTAS DE EXAMEN 

1 - DEFINICION/CONCEPTO DE DERECHO

2 - CODIGO DE HAMMURABI
3 - PILARES DEL DERECHO
4- SEGURIDAD JURIDICA
5 - DERECHO NATURAL
6 - DERECHO POSITIVO
7 - DERECHO PÚBLICO
8 - DERECHO PRIVADO
9 - DERECHO FORMAL
10 -DERECHO MATERIAL

11- ORDENAMIENTO JURÍDICO
12 - NORMA JURIDICA Y SUS CARACTERES
 13- ESTRUCTURA DE LA NORMA JURID.
14-NORMAS IMPERATIVAS
15-NORMAS DISPOSITIVAS
16-NORMAS DE DERECHO COMUN
17-NORMAS DE DERECHO PARTICULAR
18-NORMAS DE DERECHO GENERAL
19-NORMAS DE DERECHO ESPECIAL
20-NORMAS RIGIDAS
21-NORMAS ELASTICAS

22- ARTICULO 6 DEL CODIGO CIVIL
23- QUÉ ES FRAUDE DE LEY

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

También paso el blog de nuestro profesor con información interesante indirectamente relacionada (o directisimamente como veas) con la asignatura:


Se queda pendiente colgar unos folios con material que va a pasar por fotocopiadora y por aqui también los pasaremos.






YA? DUELE???

Hemos llegado con el trabajo de FNP realizado y hemos cogido una colchoneta por parejas y nos hemos puesto a realizar los ejercicios que teniamos preparados por parejas a nuestra pareja correspondiente y al revés.




Ejemplo de un FNP que ha realizado Fernando Valcárcel y Francisco Lucena:



EJERCICIO 1
Músculo trabajado: Aductores

Desarrollo: Tumbados, con las piernas flexionadas, los pies unidos por las plantas, intentamos mantener abiertas las piernas. Bajamos rodillas todo lo que podamos y mantenemos durante 6-8 segundos, el compañero hara de tope realizando una contracción isométrica (el que hace el ejercicio intenta recuperar la posición inicial). Descansamos 8 segundos y ahora volvemos a hacerlo pero el compañero nos ayudará a estirar lo máximo posible bajando las rodillas hasta donde se pueda. 8 seg.
Repetir 3 veces.


Flechas rojas: lugar de actuación del compañero y sentido del movimiento.




Luego hemos hecho un test de flexibilidad con las piernas abiertas bajar con las manos entre las piernas a ver lo lejos que llegas hacia atrás. Empieza a contar a partir del talón. Puedes flexionar rodillas.
La media de la clase ha sido unos 20 cm. y Maria del Mar ha anotado nuestra marca para futuras referencias y ver si mejoramos supongo. También nos ha preguntado que deporte practicamos (esto nunca lo he entendido yo bien, que se de por supuesto que te dedicas a un deporte en plan profesional, yo practico TODOS los que pueda, sencillamente pero bueno. Porque si le dices pues yo practico atletismo o natación directamente se piensa en un practicante de alto nivel... bueno que me rayo sigo....)  para ver si lo que estiramos está influido por ello. La edad no nos la ha preguntado (:P).


Para el próximo día recoge los trabajos, por favor no los llevemos en plan puerco que somos técnicos :) y los ejercicios bien explicados!!!!

ESE PROYECTOR REBELDE

Seguimos con los apuntes de AFE, en concreto con las tácticas individuales y colectivas en fútbol. El próximo dia le voy a decir ya a Fernando que nos hace falta los apuntes, es que sin ellos tamos mas perdios que to.

Si alguien copio el esquemita que puso y quiere que se ponga que lo pase please, sobre todo lo del marcaje en zona a ver si recuerdo era,...

MARCAJE EN ZONA:                                       MARCAJE INDIVIDUAL:
adversario                                                              adversario
compañero                                                             compañero
balón                                                                       balón

pero que orden era que no me entere del todo....

De todas formas yo me buscao la vida y ahi va un resumen DE TODO en general


TÉCNICA 


TÉCNICA INDIVIDUAL: Son todas aquellas acciones que es capaz de desarrollar un jugador de fútbol dominando y jugando el balón en beneficio propio finalizando una jugada sin la intervención de otros compañeros del equipo.
TÉCNICA INDIVIDUAL
EL CONTROL: Es hacerse el jugador con el balón y dejarlo en posición y debidas condiciones para ser jugado inmediatamente con una acción posterior.
  • Controles clásicos: Parada, semi-parada y amortiguamiento.
Parada: Es el control que inmoviliza totalmente un balón sirviéndonos generalmente de la planta del pie. Balón raso, cuerpo estático, balón estático.
Semi-parada: Es una acción donde el balón no se inmoviliza totalmente pudiéndose efectuar con cualquier superficie de contacto del pie. Balón raso, cuerpo estático, balón en movimiento.
Amortiguamiento: Es la acción inversa al golpeo, en el amortiguamiento se reduce la velocidad del balón mediante el retroceso de la parte del cuerpo a emplear. Se pueden emplear todas las superficies de contacto.
  • Controles orientados: Mientras en los controles clásicos se carece del sentido de la orientación en el control orientado la finalidad es controlar y orientar al mismo tiempo el balón mediante un solo contacto, teniendo en cuenta la siguiente acción que se quiera realizar.
HABILIDAD: Es la capacidad de dominar el balón por el aire mediante más de dos contactos
  • Estática: Jugador y balón el sitio.
  • Dinámica: Jugador y balón en movimiento.
LA CONDUCCIÓN: Es la acción que realiza el jugador al controlar y manejar el balón en su rodar por el terreno de juego, dotándole de seguridad ante el contrario.
  • La conducción puede ser: Individual, cuando se realiza en beneficio propio (iniciar y finalizar la acción) y de conjunto, que será aquella que está encadenada a otras acciones técnicas donde intervienen los compañeros para finalizar la jugada.
  • Superficies de contacto:
Interior: Lenta y muy segura.
Empeine total: Rápida y segura.
Exterior: Mayor rapidez pero menos segura.
  • Bases para una buena conducción: Acariciar el balón (precisión del golpeo), la visión entre espacio y balón, la necesidad de su protección.
EL GOLPEO CON EL PIE: Lo podemos definir como todo toque que se da al balón de forma más o menos violenta sin un objetivo determinado. Cuando un jugador entra en contacto con el balón se desprende del mismo está efectuando un golpeo, bien de forma suave (conducir, pasar en corto) o bien de forma intensa (despejar).
  • Superficies de contacto:
Empeine frontal o total: Se emplea para golpeos fuertes o largos, imprimiendo gran velocidad al balón y precisión.
Empeine interior y exterior: Se emplea para golpeos con efecto. Son golpeos de gran precisión, fuerza y velocidad.
Exterior e interior: Para golpeos seguros y cercanos. Son los de mayor precisión pero de menos velocidad.
Puntera, planta y talón: Son golpeos para sorprender y se utilizan normalmente como recurso, a excepción de los tiros a gol con la puntera en situaciones favorables.
GOLPEO CON LA CABEZA: Todo toque que se da al balón de forma más o menos violenta sin un objetivo determinado.
  • Superficies de contacto:
Frontal: Para dar potencia y dirección.
Frontal - lateral: Ídem (premisa fundamental el giro de cuello)
Parietal: Para los desvíos.
Occipital: Para las prolongaciones.
  • Finalidades:
Desvíos: Es cambiar la dirección y trayectoria del balón. Pueden ser defensivos (interceptación) u ofensivos (pase, desvío a gol).
Prolongaciones: El balón no cambia de trayectoria aunque puede cambiar de altura.
Despejes: Es la acción de alejar el balón de nuestra propia portería.
Remates: Es la acción de enviar el balón a la portería contraria.
EL REGATE: Es la acción técnica que nos permite avanzar con el balón, conservándolo y desbordando al adversario para que no intervenga en el juego.
  • Clases de regate:
Simple: Es aquel en el que se desborda al contrario sin acción previa.
Compuesto: Se hace uso de la finta (engaño) para, posteriormente, desbordar al contrario.
  • Cualidades del regateador: Perfecto dominio de los apoyos en el suelo, dominio del cuerpo, dominio completo del balón a pesar de la situación, habilidad destreza e imaginación y buen cambio de ritmo en la progresión.
  • Ventajas: Permitir el desmarque y penetración de los compañeros, desequilibra al adversario, ganar tiempo, ser dueños del juego para darle seguridad – velocidad y engañar constantemente.
  • Justificación: En el área contraria para conseguir ángulo de tiro, cuando se encuentra aislado el poseedor, para clarificar una acción posterior.
  • No justificación: Cuando el pase es posible, en el área propia rodeado de adversarios, cuando existe claro ángulo de tiro.
EL TIRO: Es la acción técnica que consiste en todo envío de balón sobre la portería contraria.
  • Condicionantes a tener en cuenta: Superficie de la portería, situación del portero, densidad de adversarios, situación de los compañeros, distancia del tiro, ángulo de tiro, zona de tiro.
  • Características que debe poseer el que tira: Dominio del balón, potencia y precisión de golpeo, decidido, valiente, con convencimiento, agresivo y perseverante.
  • Situaciones favorables: Con ángulo de tiro favorable, cuando se puede realizar sin otra acción técnica y cuando hay posibilidad de éxito.
  • Situaciones desfavorables: Con un compañero en mejor situación, si se carece de ángulo de tiro, si la posibilidad de llegar (distancia) no es buena y si el balón viene en malas condiciones.
LA INTERCEPTACIÓN: Es la acción defensiva por medio de la cual se modifica la trayectoria del balón tocado en último lugar por un contrario, evitando o no el fin perseguido por su lanzador.
  • La acción propiamente dicha se puede realizar de dos formas: Irreflexiva o Reflexiva.
Irreflexiva: Nos indica que la trayectoria del balón es modificada por medio de un desvío, pero sin prever si se evita o no el fin buscado.
Reflexiva: Nos indica que la trayectoria del balón es igualmente modificada pero las consecuencias pueden ser dos:
Se modifica la trayectoria sin prever la segunda jugada (es el desvío clásico).
Se modifica la trayectoria sabiendo el resultado, por ejemplo: Un corte (sí nos apoderamos del balón), una anticipación (sí nos adelantamos a la acción del contrario) o un despeje ( sí pretendemos alejar de la zona el balón lo más lejos posible) etc… .
LA ENTRADA: Es la acción físico técnica que tiene por objeto ir al encuentro del jugador oponente que está en posesión del balón, con el fin de impedir que progrese en el terreno o sea dueño del juego.
  • Diversas formas:
De frente: Se entra al adversario que lleva el balón en el momento justo que pierde por un momento su control.
Lateral – Tackle: Situándose al lateral del adversario flexionando la pierna de apoyo más cercana al poseedor del balón y con la más alejada intenta apoderarse del mismo o bien desviarlo.
  • La carga: Hombro a Hombro y Hombro a espalda.
  • El tackle: Le podemos definir como el forcejeo o lucha con el adversario por la posesión del balón.

TÉCNICA COLECTIVA: Son las acciones que consiguen enlazar dos o más jugadores de un equipo buscando siempre el beneficio del conjunto mediante una eficaz finalización de la jugada.
TÉCNICA COLECTIVA
EL PASE: Es la acción técnica que permite establecer una relación entre dos o más componentes de un equipo, es el principio del juego colectivo.
LA FINTA: Es un movimiento del cuerpo con o sin balón que tiene como finalidad engañar al contrario. Por lo tanto denominaremos finta a ciertos movimientos o acciones realizadas por el jugador con el propósito de engañar, confundir o distraer al contrario de la verdadera acción que se pretende hacer, con o sin balón.

EL PORTERO
LA TÉCNICA DEL PORTERO: es la forma más conveniente de utilizar todas las partes del cuerpo para dominar o desviar el balón y realizar con eficacia cada una de las acciones que el puesto específico requiere.
  • Técnica individual:
Las paradas blocajes: Blocar un balón es coger este con las manos.
Desviaciones: Es el hecho de cambiar la trayectoria del balón.
Despejes: Es el hecho de golpear un balón para despejarlo de su portería.
Prolongaciones: Alargar el desplazamiento del balón, manteniendo la misma trayectoria.
Rechaces: Anteponerse al balón con cualquier zona del cuerpo, al no poderle dar una dirección concreta, impidiendo con ello que llegue al destino que intenta el adversario.
  • Técnica colectiva:
Pases: Todo lanzamiento que efectúa el portero a un compañero con los pies o con las manos cuando el balón se encuentra en juego.
Saques: Todo lanzamiento que realiza el portero con el pie (en fuera de banda con las manos) cuando el balón se encuentra parado.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TÁCTICA 

TÁCTICA: Son todas aquellas acciones de ataque y defensa que se pueden realizar para sorprender (combatir) o contrarrestar (neutralizar) a los adversarios en el transcurso del partido con el balón en juego.
PRINCIPIOS OFENSIVOS: Son todas aquellas acciones tácticas estratégicas que puede desarrollar un equipo cuando se encuentra en posición del balón.
Desmarques: Es escapar de la vigilancia de un adversario cuando nuestro equipo se apoderó de balón. Por lo tanto es la acción consecuente de todo jugador al ocupar espacios libres cuando un compañero entra en posesión de balón.
Desmarque en apoyo es cuando se ofrece ayuda a un compañero que se encuentra en posesión del balón, facilitándole la acción.
Desmarque en ruptura es cuando se supera la posición del compañero con balón, o bien reduciendo distancia con la portería adversaria desbordando al marcador y buscando progresión.
Ataques: Es intentar llegar a la portería adversaria, con balón, una vez puesto este en juego o cuando se ha recuperado. Requiere la acción de todo el equipo.
Contraataques: Es robar el balón al adversario e intentar llegar rápidamente a su portería, sorprendiéndole de forma que no pueda replegarse ni organizarse defensivamente y explotando los espacios libres que dejó al adelantarse. Requiere la acción de pocos elementos.
Desdoblamientos: Acciones que permiten no perder la ocupación racional del terreno de juego cuando se producen ataques o contraataques del equipo que posee el balón, cubriendo u ocupando la espalda del compañero ofensivo.
Espacios libres: Son aquellos lugares del campo que se encuentran desiertos por abandonarlos un compañero del poseedor del balón y el adversario que le marca (Creación) La acción del jugador que se desplaza al lugar dejado desierto la llamamos Ocupación. Para que este espacio sea bien Aprovechado es necesario que el balón llegue en debidas condiciones al jugador que lo ocupa. Por lo tanto el espacio libre debe crearse, ocuparse y aprovecharse.
Apoyos: Es acercarse o alejarse (sin obstáculo alguno) del poseedor del balón, pueden ser laterales, diagonales, en profundidad, desde atrás o desde delante.
Ayudas permanentes: soluciones favorables que se le presentan al poseedor del Son aquellas balón, por sus compañeros de equipo, en cualquier momento y circunstancia.
Paredes: Es la entrega y devolución rápida del balón entre dos o más jugadores de un equipo, mediante un solo contacto y superando al menos a un contrario.
Temporizaciones: Son todas aquellas acciones lentas hechas con astucia durante el juego para obtener ventaja (tácticamente hablando) el equipo que las realiza.
Carga: Es la acción que realiza un jugador sobre el adversario empujando hombro con hombro (reglamentariamente) cuando éste se encuentra en posesión del balón o intenta apoderarse del mismo.
Conservación del balón/Control del juego: Son las reiteradas acciones que se realizan sin perder el balón, desplegándose y maniobrando el equipo que las manifiesta, sin otra intención aparente que la de disponer de la iniciativa y, lógicamente, del balón.
Ritmo de juego: Se manifiesta cuando se mantienen, desde el principio hasta el final del partido, unos esfuerzos y acciones que no sufren durante su desarrollo ningún cambio aparente en cuanto a su intensidad.
Cambios de ritmo: Son los diversos movimientos, en cuanto a lentitud y velocidad, de los hombres de un equipo que se encuentran en posesión del balón y de las diferentes velocidades y trayectorias de éste. Pueden ser individuales y colectivos.
Cambios de orientación: Son aquellos envíos cortos, medios o largos del balón que cambian su trayectoria. Se realizan para aprovechar espacios libres, desorientar al adversario, conseguir amplitud en ataque y buscar la espalda del adversario.
Velocidad en el juego: Son todas las acciones realizadas por los jugadores de un equipo, con golpeos de balón precisos y oportunamente orientados.
Progresión en el juego: Todas aquellas acciones realizadas por un equipo, llevando o enviando el balón, en sentido perpendicular a la portería adversaria. La progresión podrá ser más o menos rápida, pero se debe manifestar claramente.
Vigilancia: Son las evoluciones que realizan los defensores de un equipo sobre sus adversarios aun cuando el balón está en poder de algún compañero o acción estratégica.

TÁCTICA: Son todas aquellas acciones de ataque y defensa que se pueden realizar para sorprender (combatir) o contrarrestar (neutralizar) a los adversarios en el transcurso del partido con el balón en juego.
PRINCIPIOS DEFENSIVOS: Son todas aquellas acciones tácticas y estratégicas que puede desarrollar un equipo cuando no se encuentra en posesión del balón.
Marcajes: Aquellas acciones que se realizan los jugadores de un equipo respecto a sus adversarios cuando estos se encuentran en posesión del balón.
En el aspecto individual se pueden realizar al hombre, por zonas o mixto.
En el aspecto colectivo se puede realizar el marcaje combinado, coberturas (a compañeros), permutas (con compañeros) y pressing.
Repliegues: Son aquellos movimientos de retroceso que realizan los jugadores de un equipo que perdió la posesión del balón en su acción ofensiva, volviendo lo más rápidamente posible a las zonas o misiones encomendadas por el entrenador, con el fin primordial de organizar su defensa de la forma más adecuada.
Coberturas: Es estar en situación de ayudar a un compañero que puede ser desbordado por el adversario.
Permutas: Es cuando un jugador desbordado procura, lo más rápidamente posible, ocupar el lugar dejado por el compañero que, en su ayuda, sale al encuentro del adversario.
Desdoblamientos: Son una serie de acciones que permiten, ante todo, no perder la ocupación racional del terreno de juego, cubriendo u ocupando la espalda del compañero ofensivo cuando pierde el balón, volviendo éste para ocupar el lugar del compañero que le ayudo.
Ayudas permanentes: Son aquellas soluciones favorables que se le presentan al jugador que posee el balón.
Vigilancia: Son las evoluciones que realizan los jugadores de un equipo cuando no están en posesión del balón, sobre sus adversarios, no manifestando ningún tipo de marcaje. Se hace vigilancia ocupando zonas que, aunque no tengan presencia de jugadores adversarios, no se deben dejar descubiertas por su importancia.
Temporizaciones: Son todas aquellas acciones lentas hechas con astucia durante el juego para obtener algún tipo de ventaja (tácticamente hablando) el equipo que las realiza.
Entrada: que realiza un jugador para apoderarse del balón cuando éste está en Es la acción posesión del adversario.
Carga: Es la acción que realiza un jugador sobre el adversario empujando hombro con hombro (reglamentariamente) cuando este se encuentra en posesión del balón o intenta apoderarse del mismo.
Anticipación: Es la acción físico – mental que realiza el defensor sobre el atacante que espera recibir el balón, modificando su posición respecto a él e impidiendo que lo reciba.
Interceptación: Es la acción que realiza el jugador que defiende, impidiendo que el balón lanzado por el adversario llegue a su destino, cortando o desviando su trayectoria.
Pressing: Acción que se realiza, una ve perdida la posesión del balón, sobre uno o la totalidad de los adversarios con la finalidad de no dejarles ninguna libertad de acción y, por tanto, romper en su origen el juego del oponente.






SISTEMA DE JUEGO

DEFINICIÓN DE SISTEMA DE JUEGO: Es la posición de un equipo, dentro del terreno de juego, una vez definida la posición de partida de los jugadores y antes de sus movimientos ofensivos y defensivos.
Esta disposición de los jugadores se observa normalmente después de un repliegue, un saque de meta, una ocupación racional, al inicio del partido y en otras situaciones similares.
FUNDAMENTOS: Un buen sistema estará siempre bien, fundamentado entre otros aspectos, en lo siguiente:
  • Una correcta ocupación del terreno.
  • Un correcto equilibrio entre líneas.
  • Una transformación rápida y racional de la relación ataque - defensa.
  • La atención y concentración de todos.
  • Una eficiente labor en posición de partida y de llegada.
APRENDIZAJE: Habrá de tenerse muy en cuenta la edad de los jugadores y la evolución a de ser gradual y con paciencia.
OBJETIVOS: Deben ser muy concretos aprendiendo algo nuevo en cada sesión. Debemos preparar las sesiones y tener resueltos ejercicios para todos los jugadores de campo, porteros y lesionados.
ESQUEMAS: Gama variada de acciones que realiza un entrenador con su equipo durante los entrenamientos, para después escoger y realizar las más convenientes en cada partido tratando de ser superior al contrario.
Son opciones o variantes dentro del mismo sistema.
COLOCACIÓN DE LOS JUGADORES: De acuerdo al número de jugadores que un equipo presenta en cada una de sus líneas podremos decir que sistema de juego utiliza.
  • Línea de defensas o zona de iniciación (Z.I).
  • Línea de centro de campo o zona de creación (Z.C).
  • Línea de delanteros o zona de finalización (Z.F).
VARIANTES DEL SISTEMA DE JUEGO: Se entiende por variante cuando un jugador que partiendo de una posición inicial, adelanta o atrasa dicha posición sin llegar a incorporarse a otra línea.
Si se le asigna una posición adelantada modificando su posición de partida podemos decir que es una VARIANTE OFENSIVA, si por el contrario retrasamos su posición de partida, es una VARIANTE DEFENSIVA.



LA ESTRATEGIA

CONCEPTO: Son todas aquellas acciones que se pueden desarrollar en un partido, tratando de aprovechar o neutralizar toda clase de lanzamiento a balón parado. Lanzamientos, formación de barreras, estrategia ofensiva y defensiva.
ESTRATEGIA OFENSIVA: Se la denomina así cuando estamos en posesión del balón y la podemos definir como: el inicio o reinicio del juego por parte de un equipo por medio de un saque a balón parado. Se puede dar en cualquier parte del terreno de juego y de diversas formas.
ESTRATEGIA DEFENSIVA: A toda acción estratégica ofensiva de un equipo se le opone una defensiva del rival. Podemos definirla como todas las acciones que realiza un equipo no poseedor del balón para contrarrestar y anular las acciones estratégicas ofensivas del contrario.
  • Formación de la barrera: Existen dos tipos de barreras.
  1. La formada por una sola unidad: Se conforma con el más variado número de jugadores, desde uno hasta los once.
  2. La dividida: Es raramente utilizada, está constituida por tres jugadores en cada bloque que taponan las esquinas del marco.
  • Consideraciones: La barrera se formará siempre con los mismos jugadores y para su elección se tendrá en cuenta: talla, contextura (altura y anchura o fortaleza) y valentía. La barrera debe constituir un todo compacto.
CLASIFICACIÓN: Es necesario clasificar las acciones estratégicas ofensivas o defensivas según los lanzamientos:
  1. Saque inicial.
  2. Penalti.
  3. Saque de esquina.
  4. Saque de banda.
  5. Saque de meta.
  6. Golpes francos directos.
  7. Golpes francos indirectos.
  8. Saque neutral.

Nuestros jugadores han de contar con una serie de condiciones, tales como ser inteligentes, tener creatividad y astucia y ser vivos.
ANÁLISIS DE INTELIGENCIA: Un jugador inteligente necesita tener visión de todo el campo, haber visto a los compañeros y contrarios, y saber conducir el balón.
ANÁLISIS DE CREATIVIDAD–ASTUCIA: El jugador debe poseer el don de la creatividad para engañar al contrario y hacerles titubear. Jamás podrá actuar como un robot.
ANÁLISIS DE VIVEZA: Siendo "el más vivo" haremos decaer psicológicamente al adversario y también al conjunto contrario.
APRENDIZAJE Y PROCESO EVOLUTIVO: Lo llevaremos a la práctica a través de movimientos, evoluciones y acciones conjuntas, debiendo existir: Sincronización de movimientos, conocimiento del reglamento, especialistas y colaboradores, ejecutores directos y colaboradores.
OBJETIVOS:
  1. Estrategia ofensiva (creación y/o finalización):
  2. Tratar de llevar al terreno que deseamos al contrario.
  3. Hacerles caer en la trampa de que vamos a realizar una acción cuando en realidad es otra distinta
  4. Pensar en titubeos e indecisiones nuestras para que el contrario realice una acción pensando que nos engaña
  5. Estrategia defensiva (neutralización):
  6. Anticipación al pensamiento y posterior acción del adversario.
  7. Ocupar las zonas defensivas peligrosas nuestras
  8. Evitar las ejecuciones rápidas.
  9. No descuidar el aspecto ofensivo una vez recuperado el balón.
No olvidar que en cualquier acción de estrategia, tanto ofensiva como defensiva, podemos sacar ventaja teniendo un perfecto conocimiento de las reglas de juego.

Torneo Futbol (7 y sala) Recreos Rosaleda

La clase de 1º de T.S.A.A.F.D, cuenta en sus filas con varios nombres muy sonados en el futbol internacional, han coincidido en el fabuloso curso de Técnico Superior para unirse como grupo y de casualidad se han encontrado con un torneo de futbol organizado por la Rosaleda.



El presidente del Club, Lucena, de ahí el nombre del equipo ha animado a la inscripción de dicho torneo, se jugará en los recreos y será uno de los espectaculos esperados por la afición.

En la porteria, estará Eric. Despues de barajar a internacionales arqueros dentro del aréa descartamos a algunos que estan en los banquillos con sus equipos, aunque su trayaectoria no es de las mas larga, ha demostrado que es un bloque fuerte entre los palos.

En la fila defensiva, tenemos a dos jugadores unidos a un equipo español muy conocido, pertenecen a las filas de los Jeques C.F, uno de ellos viene del noreste de españa, el otro de la nieve "granaina", ellos son POL Y ADOLFO, este ultimo promete no dormirse en la defensa.

En las bandas, aparecen los taponcitos del equipo, su estatura no es comparada con su calidad y su fuerte son la velocidad y el regate endiablado, como el contrario se despiste se pueden meter hasta por debajo de sus piernas. Ellos son Antonio Jose y Jose Mª

Repartiedo juego y toque tenemos a Jairo, un jugador constante, luchador, el Iniesta del equipo, su vision de juego hace que todo sea mas facil, un compañero que no le hace falta que le pidas el balon, antes que levantes la mano, lo tendras en tus pies.

Arriba, el protagonista de las finalizaciones, pone velocidad y definicion en los goles del equipo, llamado a ser el capitan por su experiencia como delegado, es JuanMi Sánchez, dicen que cuando esta el en el campo hace falta dos balones, uno para él y otro para el equipo pero ha demostrado que es para meter los goles a pares.

No son menos importantes por no estar titulares, pueden ser los revulsivos de partidos complicados y pueden hacer cualquier funcion perfecta como sus compañeros, no tienen que ganarse la titularidad porque ya les sobra experiencia para realizar su trabajo.

Valcarcel, es el jugador que mas ofertas recibe de equipos andaluces, mas concretamente de la Axarquia, el mismo es su representante, se vale por si solo, jugará en el equipo como saca-aguas, su gran experiencia como portero le hace poseedor de tecnicas para detener a los delanteros en la linea de defensa.

Toni, prodecente del Antequera C.F, recae en nuestras filas para ascender al equipo de donde nunca tuvo que bajar el suyo, en los partidos de pretemporada ha demostrado su enorme golpeo y la facilidad de robar un balon con el contraataque del equipo contrario, es el Xabi Alonso del equipo.

Juanmi Aguilar, el empresario del equipo, no se merece un equipo de peñas, ni liguillas de futbol sala, su velocidad por la banda y sus acciones defensivas le hacen ser uno de los mejores de su puesto, el dani alves del equipo.


LUCENA C.F presentado por: Juan Miguel Sánchez

Esto nos costó la Convalidación de MDF


La prueba del delito, puede ser el motivo, te lo agradecemos, son tres horitas que nos vienen muy bien. Demostraste que eres un experto, ¿para qué entonces? xD!!




Craack!!!

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

VIDEOS ---------------------------------------------------------------------------------

hit counter