Estoy buscando...

Zeitgeist

Pues nada, rebuscando por Internet entre mis cosas he encontrado un término que no hemos dado en Dinámicas pero que tiene que ver mucho con el tema que estamos dando ahora del macroentorno, etc...
Me ha parecido interesante asi que lo comparto, se llama al Zeitgeist:


Zeitgeist/i es originalmente una expresión del idioma alemán que significa "el espíritu (Geist) del tiempo (Zeit)". Muestra el climaintelectual y cultural de una era. La pronunciación de la palabra en alemán es [ˈt͡saitg͡aɪst] (AFI).

Es un término que se refiere a los caracteres distintivos de las personas que se extienden en una o más generaciones posteriores que, a pesar de las diferencias de edad y el entorno socio-económico, una visión global prevalece para ese particular período de la progresión socio-cultural. Zeitgeist es la experiencia de un clima cultural dominante que define, particularmente en el pensamiento hegeliano, una era en la progresión dialéctica de una persona o el mundo entero.



Algunas personas han adoptado el término, difundido por un documental de muy interesante visionado, para crear un movimiento cuasi anarquista que promueve un cambio global , que basemos en recursos nuestros gastos, mundo sin dinero, etc...

pero a nosotros nos interesa en tanto en cuanto está relacionado con el tema que estamos estudiando en Dinámicas con Jose David ya que toca directamente con la teoría de la ecología humana, etc... lo dejo ahí y que cada uno reflexione sobre el tema :)

ENTRENAMIENTO TOTAL

Hoy en asa hemos hecho un entrenamiento total:

SESIÓN DÍA 21-11-11

Parte inicial:

Estiramientos
250 metros de nado libre continuo


Parte principal:

12 x 100 a INTENSIDAD ALTA, donde los 6 primeros 100 los vamos a realizar con las palas de mano y los siguientes 100 sin ellas.
Al terminar un 100 nos salimos por el bordillo de la piscina, realizamos 25 abdominales y 15 lumbares y nos volvemos a tirar al agua.


Parte final:

50 m. de braza suave
Estiramientos


------------------------------------------------------------

Pues esta clase a mi me ha gustado mucho porque se entrena todo un poco, también comentar que calle 1 y 2 debían realizar 9 x 100 y al final hemos bajado a 11 x 100 el resto de calles, yo personalmente he hecho 10 x 100 y me venio mu contento porque el entrenamiento era durillo :)
Nos vemos en la siguiente con aletas!!! XD

Posdata: Mª del Mar me pongo rojo pero estoy bien! jajajja

PARÁLISIS CEREBRAL

aspace

Hoy en la hora de Diversidad hemos estado viendo un video sobre la parálisis cerebral, vamos a ver que és:

El término parálisis cerebral define a una lesión en el cerebro antes de que su desarrollo y crecimiento sea completo. De carácter permanente y no progresivo, este trastorno es irreversible, pero no degenerativo; es decir, ni aumenta ni disminuye, simplemente acompaña al individuo durante toda su vida


TIPOS:

Hay diversos tipos dependiendo de las diferentes órdenes cerebrales que no se producen correctamente. Muchas de las personas con parálisis cerebral tienen una combinación de dos o más tipos. En función de:

1.Trastorno Tónico-Postural

Parálisis Cerebral Espástica: "Hipertónica"

Espasticidad significa rigidez; las personas que tienen esta clase de PC encuentran dificultad para controlar algunos o todos sus músculos, que tienden a estirarse y debilitarse, y que a menudo son los que sostienen sus brazos, sus piernas o su cabeza.

La parálisis cerebral espástica se produce normalmente cuando las células nerviosas de la capa externa del cerebro o corteza, no funcionan correctamente.

Se da en un porcentaje de un 60-70% de las PC.

Parálisis Cerebral Disquinética o atetoide:

Se caracteriza, principalmente, por movimientos lentos, involuntarios (que se agravan con la fatiga y las emociones y se atenúan en reposo, desapareciendo con el sueño) y descoordinados, que dificultan la actividad voluntaria.

Es común que las personas que tengan este tipo de PC tengan unos músculos que cambian rápidamente de flojos a tensos. Sus brazos y sus piernas se mueven de una manera descontrolada, y puede ser difícil entenderles debido a que tienen dificultad para controlar su lengua, su respiración y las cuerdas vocales.

La parálisis cerebral atetoide, es el resultado de que la parte central del cerebro no funciona adecuadamente.

Parálisis cerebral atáxica:

Existe por la afectación preferente del cerebelo.

Hace que las personas que la padecen tengan dificultades para controlar el equilibrio, y si

aprenden a caminar, lo harán de manera bastante inestable.

Son propensos también a tener movimientos en las manos y un hablar tembloroso.

Parálisis cerebral mixta:

Afectación de varias estructuras cerebrales.Es frecuente que no se presenten los tipos con sus características puras, sino que existen combinaciones en su forma clínica.

La complejidad de la parálisis cerebral y sus efectos varía de una persona a otra, por eso suele ser difícil clasificar con precisión el tipo de parálisis cerebral que padece una persona.

2.Topografía

Hemiplejia se produce cuando la mitad izquierda o la derecha del cuerpo está afectada por este tipo de parálisis cerebral, mientras que la otra mitad funciona con normalidad.

Paraplejia: afectación sobre todo de Miembros Inferiores

Tetraplejia- Hemiplejia doble. Están afectados los dos brazos y las dos piernas.

Diplejía: afecta a las dos piernas, pero los brazos están bien o ligeramente afectados.

Monoplejia. Unicamente esta afectado un miembro del cuerpo.

3.Severidad

PC ligera

Se produce cuando el afectado no está limitado en las actividades ordinarias, aunque presenta algúna alteración física.

PC moderadamente severa:

En este caso el individuo tiene dificultades para realizar las actividades diarias y necesita medios de asistencia o apoyos.

PC severa:

Aquí el sujeto se ve afectado por una gran limitación en las actividades diarias.


------------------------------------------------------------


Fuente: http://www.aspace.org/



---------------------------------------------------------------

Aquí tenemos los vídeos que hemos visto en clase:






---------------------------------------

Recordad que mañana vamos a hacer una visita al CEE Santa Rosa de Lima:



El Centro Específico de Educación Especial Santa Rosa de Lima está situado en la zona oeste de la capital malagueña. Escolariza a unos 150 alumnos y alumnas de entre 3 y 21 años, de toda la provincia, con Necesidades Educativas Especiales (NEE) asociadas a condiciones personales de discapacidad, que requieren a nivel pedagógico adaptaciones muy significativas del currículo oficial que les corresponde por su edad.

Saldremos del insituto pero pongo el mapa de cómo llegar al centro:



View Larger Map

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

VIDEOS ---------------------------------------------------------------------------------

hit counter