Estoy buscando...

Juegos del Mundo-- Tangram

Aquí va uno de los juegos dado ayer en JAR, entra dentro de Juegos del Mundo. Lo hemos orientado para que sea un juego de colaboración, entre todos hemos intentado formar las distintas figuras. Se ha utilizado el tangram original, siete piezas, pero podemos reducir el número de piezas y simplificar las figuras a formar, para adaptarlo a edades más tempranas.
El Tangram: "siete tableros de astucia", haciendo referencia a las cualidades que el juego requiere, es un juego chino muy antiguo, consistente en formar siluetas de figuras con las siete piezas dadas sin solaparlas. Las 7 piezas, llamadas "Tans", son las siguientes:
  • 5 triángulos de diferentes tamaños
  • 1 cuadrado
  • 1 paralelogramo romboide
Normalmente los "Tans" se guardan formando un cuadrado.


En la actualidad hay alrededor de unas 1600 figuras, aquí tenéis algunas de las muchas que se pueden formar:
En el área de enseñanza el Tangram se emplea para introducir conceptos de geometría plana, y para promover el desarrollo de capacidades psicomotrices e intelectuales de los niños, pues permite ligar de manera lúdica la manipulación concreta de materiales con la formación de ideas abstractas.



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

VIDEOS ---------------------------------------------------------------------------------

hit counter