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COGIENDO FONDO EN CARRANQUE

No veas con los martes!!! puf puf a correr y luego a la piscinita.
Pues nada en Atletismo hoy una toma de contacto, quedamos en Carranque, vemos la pista, los elementos, Jose Carlos nos comenta las diferentes pruebas de atletismo y las partes de la pista.


FICHA

0. UNA VUELTA ANDANDO PARA TOMAR CONTACTO CON LOS ELEMENTOS DE LA PISTA.
1. CALENTAMIENTO - 2 VUELTAS A LA PISTA DE ATLETISMO A RITMO CONVERSACIONAL.
2. ESTIRAMOS UN POQUITO
3. 2 VUELTAS AL EXTERIOR DE LA PISTA. NOS TOMAMOS LAS PULSACIONES AL TERMINAR Y    PASADO 2 MIN. PARA VER CÓMO ESTAMOS (FATAL JAJAA)
4. ESTIRAMOS OTRO POQUITO



Pruebas

El término atletismo abarca una variedad de actividades agrupadas en dos categorías principales: el atletismo al aire libre y en pista cubierta, que comprenden: carreras, saltos, lanzamientos, pruebas combinadas, y pruebas fuera del estadio como la marcha atlética, maratón, cross y otras carreras en ruta de distancias variables.
Pruebas oficiales de atletismo que corresponden a un campeonato mundial29
CarrerasMarchaSaltosLanzamientosPruebas combinadas
Carreras de velocidadMedio fondoFondoRelevos
60 m30
100 m
200 m
400 m
800 m
1500 m
3000 m30
5000 m
10000 m
Campo a través
Media maratón
Maratón
60 m vallas30
100 m vallas
110 m vallas
400 m vallas
3000 m obstáculos
4 x 100 m
4 x 400 m
20 km
50 km
Longitud
Triple salto
Altura
Pértiga
Peso
Disco
Martillo
Jabalina
Pentatlón30
Heptatlón
Decatlón


Pista y zonas de concurso

El estadio de atletismo tiene que cumplir con ciertas normas para oficializar las competiciones y los resultados que ella tienen lugar. Todas las instalaciones están reguladas por la IAAF(dimensiones, pendiente y diseño). Las competiciones de atletismo al aire libre se desarrollan en estadios que tienen un pista oval de 400 metros de largo. Esta distancia ha evolucionado a lo largo de los años. En los Juegos de 1896 la pista era de 333,33 m; en los Juegos de 1900 en París de 500 metros y de 536,45 m (un tercio de milla) en St. Louis en 1904. En 1912 la distancia era de 383 m; luego de nuevo fueron 500 m en los Juegos Olímpicos de 1924.
La pista de atletismo consta de dos líneas rectas paralelas y dos curvas idénticas, y debe tener entre 6 y 8 «calles» de 1,22 m de ancho, y un foso adaptable a la carrera de 3000 m obstáculos (la ría).54 En sala, la longitud de la pista es de 200 metros y la curva se puede aumentar hasta 18 grados como máximo. El número de «calles» debe estar entre 4 y 6. Se necesita una pista en línea recta que esté situada en el centro de la sala. La textura de la pista de atletismo ha evolucionado a lo largo de los años, siendo al principio de tierra, más tarde de césped a comienzos del siglo, y después de ceniza, una clase de arcilla. Los años 1960 se caracterizaron por la aparición de las superficies sintéticas. En 1967, la empresa 3M creó las primeras pistas de poliuretano. El tartán apareció por primera vez en los Juegos Olímpicos de 1968 en México. El color rojo de la pista se eligió por su resistencia a los rayos UV ultravioleta del sol.
Pista de atletismo tradicional y zonas de concurso
Las áreas de lanzamientos se componen de una zona de impulso delimitada por un círculo realizado con una banda de hierro, cuyo diámetro varía según la disciplina (2.135 m en elpeso y martillo y 2,50 m para el disco), y cuyo revestimiento puede ser de hormigón o asfalto.55 El lanzamiento de jabalina se realiza en una pista similar a la pista sintética. Su longitud mínima es de 36 metros y la anchura de 4 m. Los atletas no deben pisar la línea o el círculo de lanzamiento bajo el riesgo de ver su lanzamiento invalidado por los jueces. Los sectores de caída son de hierba generalmente para que el elemento lanzado puede dejar una huella a fin de medir la distancia. Está delimitada por líneas blancas que forman un cierto ángulo (29° para la jabalina y 34°9 para los otros elementos que se lanzan). Las zonas de saltos están hechas de material sintético. El salto de longitud y el triple salto tienen una pista de 40 m de largo y 1,22 m de ancho, y termina en un foso de recepción de (9 m de largo y 2,75 m de ancho) relleno de arena fina. Las planchas de salida están fijas al suelo y se cubren con plastilina para comprobar si un atleta ha pisado en ella al saltar. La zona de [salto de altura]] mide 20x20 m con el fin de instalar el saltador. Por último, el salto con pértiga tiene un corredor de impulso de 40 m de largo y 1,22 m de ancho, acabado en un banco de caída.

[editar]Material y equipamiento

Reglamentación en vigor56
PruebasHombresMujeres
Peso de los elementos
Peso7,260 kg4 kg
Disco2 kg1 kg
Jabalina0,800 kg0,600 kg
Martillo7,260 kg4 kg
Altura de las vallas
100 m vallas-0,84 m
110 m vallas1,06 m-
400 m vallas0,91 m0,76 m
3000 m obstáculos0,91 m0,76 m
Una competencia de atletismo requiere, por su elevado número de pruebas, un material importante.57 Para las carreras (de 60 a 400 m)es obligatorio la presencia de tacos de salida, si es posible conectados con un sistema de control de salidas en falso. Permiten un mayor impulso y salidas sin deslizamientos. Además, los postes de partida deberán indicar las «calles» atribuidas a los atletas. Para aprobar las marcas, la IAAF requiere la presencia de un anemómetropara medir y registrar la velocidad del viento,58 y un sistema de cronometraje completamente automático a la centésima de segundo.
Para el salto de altura y el salto con pértiga son necesarias colchonetas de recepción y postes con sus soportes corespondientes. Las barras pueden ser de madera, metal o fibra de vidrio. Se deben montar siempre tacos fijados a los montantes móviles de los saltadores. Los distintos tipos de elementos para lanzar - pesos, discos, martillos y jabalinas - deberán respetar estrictamente el peso y las dimensiones de acuerdo con diferentes edades y sexos.59 El «testigo» utilizado en las carreras de relevos no deberá exceder de 50 gramos y 30 cm. Se deben utilizar paneles para informar a los atletas y espectadores de las marcas alcanzadas.
La vestimenta típica de un atleta se compone de un maillot, un short y zapatillas de carreras. Las utilizadas por un velocista no tienen talón ni arco plantar, y cuentan con 11 crampones que no debe exceder los 9 mm de longitud

MAS INFORMACIÓN Y FUENTE http://es.wikipedia.org/wiki/Atletismo

SEGUNDA CLASE PRÁCTICA, CONTROL!!!

Vamos con mi clase favorita (...) y empezamos tempranito pasando fresquete en el pabellón a seguir con la clase práctica de fútbol, enumero lo que hemos hecho (ficha 2) y luego comento (si me dejo algo corregidme! que lo hago de memoria y algo me dejaré):











FICHA 2 . CONTROL DEL BALÓN

- JUEGO ADAPTADO (EL DEL FRANCÉS) . QUE REALIZAMOS EL OTRO DÍA.
- TOQUES DE REPASO INDIVIDUALMENTE CADA UNO CON SU BALÓN - EXAMEN PRÁCTICO HAY QUE DAR UNOS 10 TOQUES POR AHI MINIMO. (UF UF)
- VEMOS LAS FORMAS DE CONTROL
   - EL BALON VIENE Y PISAMOS PARA CONTROLARLO , ES LO BÁSICO
   - TIRAMOS AL AIRE Y AMORTIGUAMOS CON LA PARTE SUPERIOR DEL PIE EN SECO
   - TIRAMOS AL AIRE Y AL CAER DIRECCIONAMOS EL BALÓN A IZQUI. Y DERECHA
   - POR PAREJAS DAMOS TOQUES Y A LA DE 3 NOS PASAMOS EL BALÓN UNO A OTRO (HAY 2) - SE CONTROLA Y SE SIGUE DANDO TOQUES
   - SALIMOS FUERA AL CAMPO GRANDE POR PAREJAS:
   - PASE CON EL INTERIOR DE UN COMPAÑERO A OTRO - CONTROL PISANDO
   - PASE CON EL EXTERIOR DE UN COMPAÑERO A OTRO - CONTROL PISANDO
   - NOS ALEJAMOS PARA DIFICULTAR:
   - PASE CON LA PARTE SUPERIOR RODANDO POR EL SUELO - CONTROL DEL COMPAÑERO DE FORMA ACTIVA.
   - PASE CON LA PARTE SUPERIOR EN ALTO - CONTROL COMPAÑERO FORMA ACTIVA
   - PASE CON LA PARTE EXTERIOR EN ALTO - CONTROL COMPAÑERO FORMA ACTIVA
 
   JUEGO FINAL, UN CORRO Y DAMOS PASES ENTRE LOS MIEMBROS Y UNO EN EL CENTRO (BURREO)
POR NIVELES DE DOMINIO NOS SEPARAMOS LA CLASE. HAY QUE CONTROLAR EL BALÓN EN SECO Y PASAR EN NIVEL MÁS BÁSICO Y EN MAS AVANZADO CONTROL EN MOVIMIENTO. SI EL DEL CENTRO TOCA EL BALÓN EL QUE PASÓ AL CENTRO.

Ea, creo que no me dejo nada.

CONTROL:


Definimos el control como aquella acción que nos permite hacernos con la pelota, dejándola en buenas condiciones para continuar el juego inmediatamente y realizar las acciones posteriores que pretendamos llevar a cabo.
Dentro del control podemos encontrar  dos tipos de controles Clásicos  y Orientados:
  • 1. Clásicos
    Dentro de este grupo encontramos:
    • A) Parada: Consiste en inmovilizar completamente la pelota. El jugador se encuentra parado y utilizan la planta del pie para realizarlo.
    • B) Semi-Parada: Consiste en hacerse con la pelota sin inmovilizarla completamente y dándole una pequeña orientación a la salida de la pelota (“ es el control típico que se realiza con el interior del pie al controlar con un ligero toque al balón”).
    • C) Amortiguamiento: Consiste en reducir la velocidad que trae la pelota, para ello se relaja la parte del cuerpo con la que vamos a realizar el control y se retrasa un poco dicha superficie en el momento de contacto con el balón.
  • 2. Controles Orientados
    Consiste en controlar la pelota en un solo toque y dejarla en la mejor disposición posible para ser jugado inmediatamente y realizar la siguiente acción.
 Para realizar el control y que se ejecución sea apropiada, debemos tener presente :
  • - Hay que ir a buscar la pelota en lugar de esperar a que llegue donde estamos situados.
  • - Relajar la parte del cuerpo con la que vamos a controlar en el momento del contacto.
  • - Orientarse antes de realizar el control para que podamos seguir con el juego.
Es muy importante la forma de ejecución del control y la superficie (parte del cuerpo) que utilizamos:
  • A) Planta del pie : Se utiliza para recibir balones que van directamente al jugador. Se levanta un poco el pie con el que controlaremos la pelota y pisamos el balón con la planta en la parte superior de la pelota, con el pie un poco inclinado con la punta mirando hacia arriba.
  • B) Interior del pie: Detenemos el balón con la parte más ancha del pie, la que nos ofrece mayor seguridad. El pie debe ir al encuentro del balón, lo relajamos en el momento que llegue la pelota y retrocediendo un poco el pie al tocar el balón.
  • C) Empeine: Para coger el balón con el empeine debemos llevar el tobillo relajado y cuando llega el balón echamos hacia atrás un poco el pie, con lo que el balón al tocar el pie volverá hacia el suelo.
  • D) Exterior del pie: Se ejecuta quitándole velocidad al balón con la retirada del pie a la llegada de la pelota.
  • E) Muslo: Lo utilizamos en balones que vienen por debajo del pecho. Al llegar la pelota chocamos el muslo en ángulo recto con la trayectoria del balón (“debajo del balón”).
  • F) Pecho: Debemos poner el cuerpo en línea con el balón, los pies bien apoyados en el suelo y justo llegar el balón se saca en poco el pecho en dirección a él, para posteriormente relajarlo y retrocederlo según cita el Amortiguamiento.
  • G) Cabeza: Situados en línea con el balón, se utilizará la frente para controlarlo con el relajamiento y retroceso de esa parte de la cabeza igual que en las formas de control para balones aéreos.


GENIAL PÁGINA PARA VER EJERCICIOS PARA APRENDER EL CONTROL, ETC... ----

 ESCUELA DE FÚTBOL

REPASO Y DEBATE APASIONADO


Viendo cómo un grupo se desarrolla y explicando en clase las etapas (señores hay que o no bajar a conflictos mu pronto o pasar rapido a la meseta, etapas de conflictos aqui la MÍNIMA!!!

RESUMEN-DEBATE

COMUNICACION
C. AFECTIVA
PANTALLAS AFECTIVAS
CARAC. GRUPO
COMUNICAC. DIDACTICA
CARAC. INDIV. ALUMNOS-AS

RESUMEN SOBRE LOS CONCETOS QUE HEMOS VISTO.


C. DIDACTICA - ESTILOS Y METODOS

ESTILOS - SE DICE ESTILO MANDO DIRECTO, ETC. PRO ES MAS LA FORMA PECULAR PERSONAL. EN ANTERIOR ENTRADA DONDE PONE ESTILOS SON METODOS!!!!! LA GENTE SUELE EQUIVOCARSE.
EJ. CLASE DINAMICA, ESTÁTICA, SERIA

ESTILOS 

AUTORITARIO .IMPONE SUS NORMAS
DEMOCRATICO. PROPONE TAREAS Y NEGOCIA - PARTICIPACION
PERMISIVO . DEJA HACER AL GRUPO (LAISSEZ - FAIRE)

MÉTODOS


CONJUNTO DE NORMAS PARA HACER ALGO
- MANDO DIRECTO
- ASIGNACIÓN DE TAREAS,
ETC ETC....


ACTIVIDAD - DEBATAZO PADRE SOBRE LOS ESTILOS ENTRE LA CLASE

Primer Día de Natación en la Piscina

Hoy hemos inagurado la piscina cubierta de carranque como clase de 1º de TSAAFD, hemos podido comprobar que la piscina es de tipo P.P. es decir, piscina profunda pero no mucho porque tampoco es que sea muy onda que no se llegua pero para nadar sirve igualmente.

Hemos empezado la sesión de hoy con un calentamiento de nado libre, seis largos que equivale a 150 metros, despues de algun tiempo fuera de la playa algunos no se mantenian flotando.
La parte principal de la sesión ha sido una primera valoración de las técnicas de nado de todos los alumnos; cada ocho alumnos en orden de lista han ido realizando un largo a crol y a la vuelta a espalda supervisado por la profesora M.M.Garrido que ha ido valorando para clasificar el grupo en tres distintas fases de menor a mayor perfección. Los resultados se darán el Jueves para que cada uno sepa por donde tiene que empezar.


Por aqui se empieza....

...para llegar a ser como él

SFA SEGUNDA TAREA

En directo desde SFA con los ordenadores medio petados tenemos el segundo texto que hay que resumir, ahi va el enlace

 https://docs.google.com/fileview?id=0B0qG-TS7EpacZDAzMzE5MzUtNjIyMy00N2UzLWE4YWMtMzQ0ZGI0MGFhMDRl&hl=es

Tenemos que resumir
el capitulo 2.1 , página 7. Hábitos deportivos de los andaluces. Ocio y tiempo libre de los andaluces.
capítulo 2.2. Tasa de práctica.

Y hacer una valoración final.

CORREO NUEVO PARA ENVIAR EL TRABAJO HASTA EL PROXIMO LUNES.

mgarrido23@gmail.com

PAINTBALL

Sitio para discutir, planificar,etc... la salida a Macharaviaya a matar a Pol a tiros.


Aqui teneis el mapa para llegar a la zona de combate! No quiero excusas. Teneis que llegar vivos!

PAGINA WEB PAINTBALL

Soldados!!! Formen!!! Un paso al frente los de mi equipo. No quiero debilidades en esta salida. Los débiles que se queden comiendo bollos en el Asador. Entendido!!!
Muy bien. A partir de este momento me llamareis Señor!!!
Veis ese catalán tan alto. Quiero que le hundais en la miseria!!! Que se responde!!!
Estad atentos a nuevas órdenes en esta entrada!!!
Descansen!!!!!

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