Estoy buscando...

HORA LIBRE Y AFE

Pues a segunda no ha venido hoy Maria del Mar y hemos estao haciendo el tontaina en la clase, de chachara y eso y a tercera hemos tenido una clase de AFE en la que hemos entregado el trabajo por escrito de ver los partidos de la selección y si no tenías bien la alineación un negativo (............ no comment, estoy indignao jajaja después de ver el partio y mirar en el marca para corroborar lo tenemos mal y encima que lo hemos hecho un negativo)

PARTIDO SEGÚN MARCA (ESTO ESTA MAL.......)
Y ESTO MAL , TODO MAL!!

Vale, ya me desahogao, que terapia más buena lo del internet jajajaj. Seguimos.
Pues hemos estado repasando un poco, supongo que para los nuevos y eso y dejar claro conceptos y hemos visto las deficiones de deporte, las caracteristicas, etc. vamos lo de los primeros días de clase. Todos estos apuntes nos lo va a pasar por correo electrónico y ya los colgaremos por aqui. Ea y ya no digo más de esta clase.

SALTANDO ENTRE LOS APUNTES - GUTIERREZ Y ESTRATEGIAS

La primera hora en Jar hemos tirado de apuntes para seguir avanzando en la teoría, para empezar el trabajo que estaba mandado de leerse lo de la clasificación de los juegos según su organización de Gutiérrez (1991), lo de juegos como recursos pues por ahora aparcado:

- libre y espontáneo
- organ. simple
- codificado
- reglamentado ----------------- reglas arbitrarias- reglas fijas

y hemos visto como va de JUEGO ---- juego - deporte. Mientras mas se acerca el juego al deporte menos juego es.

Hemos estado poniendo ejemplos y debatiendo sobre el tema  ( todo esto está en la pag. 14 de los apuntes que ha leido Pol en voz alta) y hemos pasado al siguiente apartado:

ESTRATEGIAS DEL JUEGO

COOPERACIÓN
OPOSICIÓN
COOP-OPOS.

Solo hemos visto las dos primeras y hemos tenido un intensillo debate (para la hora que era) sobre si los juegos de oposición pueden ser positivos, debemos usarlos,etc.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ATENCIÓN: Pregunta de examen. Señala los elementos importantes que caracterizan a los juegos cooperativos.

1- Colaboración entre los miembros del grupo
2-Actividad conjunta y participante
3-Coordinación de labores.
4-Atiende al proceso
5-No fomenta la competición
6-No excluye, no elimina, no discrimina.
7- Busqueda de soluciones que den repuesta a las situaciones-problemas planteados.

O sea:

A. COOPERACION
B. ACEPTACION
C.PARTICIPACION
D.DIVERSION


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Al final más o menos hemos dicho que los de oposición tienen su cabida dependiendo de los objetivos que queramos conseguir pero no es conveniente abusar de ellos. El ultimo punto se nos ha quedado en el tintero. Pero tenemos trabajo:

TRABAJO 1 PARA EL LUNES: LUNES DE EVALUACIÓN- JUEGOS POPULARES. TRAER 2 FICHAS A LIMPIO CON UN JUEGO POPULAR CON MATERIALES Y OTRO SIN MATERIALES. PUEDES TRAER MAS A SUCIO POR SI TE PISAN EL JUEGO O PASA ALGO.


TRABAJO 2 PARA EL MIÉRCOLES QUE VIENE EN LA HORA TEÓRICA - BUSCAR 4 JUEGOS DE CADA TIPO DE ESTRATEGIAS (COOP./ OPOS./ COOP-OPOS.   (??? ESTE ÚLTIMO NO SE PORQUE NO LO HEMOS DADO :s) SEGUN GUTIERREZ DELGADO Y EN LOS DE COOP 2 DE LOS JUEGOS BUSCARLOS DE OPOSICION Y TRANSFORMARLOS NOSOTROS PARA QUE SEAN COOPERATIVOS.




----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

VIDEOS ---------------------------------------------------------------------------------

hit counter