Estoy buscando...

PARTIDO DE FÚTBOL

Hoy Jose Carlos ha venido de buenas y nos ha dejado desfogar haciendo el gamba partiendo la clase en 3 equipos y un cuarto de los de segundo para hacer dos partidillos de Fútbol, en los cuales se ha visto la clase, la técnica, el dominio del juego que poseemos todos y cada uno de nosotros............. menos los de segundo que necesitan mejorar :P



EL LIO CON EL TEMA DE LOS ESTIRAMIENTOS


Mas liaos que la pata de un romano empezamos la clase, entrega de trabajos ( el que no lo haya entregado se lo da mañana) de ejemplos de distintos tipos de estiramientos y repartimos unas fichitas con una serie de ejercicios para que basicamente pensemos y discutamos que tipo de estiramiento es y que musculos trabaja, lo vamos apuntando en un folio y se lo damos a final de clase. Tenemos las fotocopias de estiramientos (hablar con Juanmi)








                                                      

POSICIONES ESPECIFICAS


0 - EL PORTER0. 
Nos lo hemos saltado a la torera en la clase. Trabajo duro. Seguridad. Saber llevar carga psicologica. Tener el juego controlado. Minimos fallos. Buen saque. Reflejos. Saber jugar también con el pie hoy en día es necesario.

LINEA 1 

1-3. DEFENSA LATERAL IZQ Y DER. Defender y atacar por el lateral . 
ATAQUE: mucho recorrido - resistente y rapido - habil conduccion balon y centros
DEFENSA: Plus del sentido densivo, buen marcaje, biotipo resistente, buena anticipacion. Buena colocacion.

2 - CENTRAL . Si hay 2 derecho e izquierdo.
Fisicamente potente, sentido def. mas que ofensivo. Buen jugador aereo.


LINEA 2

4- 6 INTERIOR IZQ. Y DERECHO. (SI HAY 4 BANDA IZQ. Y DER.) 
Mas atacante que el medio. Mas iniciativa. Habilidad balon. Sentido del juego de ataque.

5 MEDIO CENTRO 
Buen control. Vision. Sentido del juego. Equilibrado. Buen pasador. Buen marcaje y cobrtura. MAS COMPLETO DEL EQUIPO. Resistente.

LINEA 3

7-10 EXTREMO DERECH. E IZQ. 
Velocidad. Potente en la salida. Habil en el regate. Buen centro. Derecha diestro - izq zurdo. ATENCION: PRETUNTA DE EXAMEN .... Si pones el de la derecha zurdo y el de la izquierda diestro que alteras? respuesta El Estilo de Juego.


8-9 DELANTERO CENTRO 
Fisicamente potente. Buen rematador cabeza. Buen desmarcador. Apoyo compañero. Buena vision porteria y colocacion de los compañeros.

CLASE RELAJADA EN JAR

Comentando, charlando, discutiendo las salidas, actividades que vamos a hacer en general, los precios, los inconvenientes....
Tenemos:

ACTIVIDADES DE 1 DIA

DIA DE LA PAZ



DIA ACT. JUEGOS PREDEPORTIVOS DISCAPACITADOS


JUEGOS ALTERNATIVOS NOVEDOSOS (NEW GAMES) 30 EUROS APROX.


PAINTBALL


JUEGOS DABES ARENA-ORILLA-AGUA. 30 EUROS APROX.



ACTIVIDADES DE MAS DE 1 DIA

CURSO ACT. NAUTICAS - 150 EUROS APROX.

-VELA LIGERA

- WINDSURF

- PATIN

- KAYAC

- SUP



Antes se daba un titulo por hacer estas acuaticas pero por lo visto ahora cuesta un pastonazo asi que no se sabe todavia. Se han propuesto hacer estas ultimas de este modo. Antes de terminar el curso se pagan y a la vuelta vamos todos directamente de excursión en plan reencuentro en vez del piñazo de las presentaciones de las asignaturas. Si alguien no pudiera ir al final se le devuelve la pasta (no os rajeis). El tema de dinero , si es un paston entre excursiones y eso son unos 700 euros en total el curso asi que vamos a tener que vender nuestra alma al diablo para hacerlo pero ya se verá.

PODEMOS IR A MURCIA O A CADIZ EN LAS ACTIVIDADES ACUATICAS, YA SE VERA PRECIOS Y TAL

Y para cortar el rollo un poco hay que leerse el apartado de JUEGOS COMO RECURSOS para el miercoles que viene

FBI PRACTICO

A ver, sobre el trabajo que habia que llevar preparado.

ayuda



ESTIRAMIENTO ESTATICO PASIVO



Este tipo de técnica también es llamada “estiramiento relajado estático”. Es el más utilizado hoy en día por diversos deportes y actividades físicas. El estiramiento se produce por la fuerza de gravedad, la ayuda de alguno de nuestros miembros o bien por la de un compañero. El músculo debe ser estirado hasta sentir una pequeña molestia pero nunca llegar al punto de experimentar dolor. Este tipo de técnica evita el reflejo miotático, ya que no se producen en ningún momento balanceos, ni rebotes. Esta técnica favorece la reducción de fatiga muscular luego del entrenamiento.
Ventajas del estiramiento estático pasivo
Es solidario, ya que los atletas de un equipo se interesan por sus compañeros, ayudando a mejorar sus respectivas condiciones físicas.
El instructor o entrenador tiene la posibilidad de movilizarse de un lado al otro del gimnasio e ir corrigiendo los posibles errores.
Los atletas aprenden las correctas ejecuciones de los ejercicios y luego corrigen a sus pares.
Al ser un ejercicio en parejas, es más motivante y menos monótono.
No se produce el reflejo miotático, si se realiza suave y lentamente.

Desventajas del estiramiento estático pasivo
En ciertos casos el entrenamiento pasivo puede resultar doloroso.
Este tipo de técnica lleva más tiempo para entrenarla correctamente, ya que debemos realizar varias series con sus
respectivos descansos.


ESTIRAMIENTO ESTATICO ACTIVO



Esta técnica de entrenamiento procura alargar el músculo hasta la posición de estiramiento, por contracción de sus agonistas. De dicho modo, en este caso, también se impide el reflejo miotático, ya que tampoco se producen ni balanceos ni rebotes y se busca la máxima extensión muscular con la sola participación de las masas musculares que  intervienen, ejemplificándolo de un modo más simple, podemos decir que asumimos una posición de estiramiento y la mantenemos, sin la ayuda de otra cosa que la fuerza que de sus músculos agonistas. A diferencia del estiramiento estático pasivo, en este caso no se recibe ayuda de un compañero.
Ventajas del estiramiento estático activo
El instructor o entrenador tiene la posibilidad de movilizarse de un lado al otro del gimnasio e ir corrigiendo a los atletas, uno por uno.
Al ser un ejercicio que ser realiza individualmente, favorece la relajación y la concentración.
No se produce el reflejo miotático, si se realiza suave y lentamente.

Desventajas del estiramiento estático activo
Al ser un ejercicio individual, no favorece la integración y solidaridad entre los atletas.
Este tipo de técnica lleva más tiempo para entrenarla correctamente, ya que debemos realizar varias series con sus respectivos descansos.



ESTIRAMIENTOS DINÁMICOS




 Un calentamiento correcto debe acabar con una serie de estiramientos dinámicos. Sin embargo, esta forma de estiramiento conlleva un riesgo elevado de lesión si se utiliza incorrectamente. Realmente solo debe ser utilizado bajo supervisión de entrenadores deportivos profesionales. El estiramiento dinámico es más para el condicionamiento muscular que para la flexibilidad y solo está indicado realmente para atletas profesionales, bien entrenados, y muy bien preparados. El estiramiento dinámico debe ser utilizado solamente después de que se haya conseguido un de alto nivel de la flexibilidad general.
El estiramiento dinámico implica unos saltos suaves controlados, o un movimiento de balanceo para forzar una parte concreta del cuerpo más allá de su rango de movimiento. La fuerza del salto o de la oscilación se aumenta gradualmente pero nunca debe llegar a ser radical o incontrolada.
Este tipo de entrenamiento es muy utilizado por la gimnasia de impulsos, (Ej. gimnasia deportiva, rítmica etc.) mediante planchas, resortes, movimientos basculantes.
No es muy utilizado para la mejora de la condición física general por individuos no deportistas, debido a que esta técnica utiliza rebotes y balanceos para incrementar la capacidad de movimiento, y como se ha dicho antes estos recursos producen el reflejo miotático.



ESTIRAMIENTO BALISTICOS
Es una forma especial de estiramiento y no se debe confundir los estiramientos dinámicos, con los estiramientos balísticos. Los primeros, si bien también producen rebotes y balanceos no sobrepasan los límites del rango normal de movimiento, mientras que los estiramientos balísticos exigen al músculo más allá de su rango normal de movimiento. Un ejemplo podría ser, intentar tocar la punta de los pies mediante balanceos y rebotes. Es importante destacar que está técnica también produce el reflejo miotático y debe ser controlada minuciosamente, ya que puede originar lesiones musculares. El estiramiento balístico conlleva fases de actividad muscular seguida de  fases de relajación en los que el movimiento continúa debido a la cantidad de movimiento almacenado en la extremidad. El curso de la acción de la extremidad viene determinado por el impulso inicial agonista, por tanto, el término “balístico” se utiliza en analogía con el vuelo de una bala, que está determinado por la carga explosiva inicial del cartucho.
Ventajas del estiramiento balístico y dinámico
Es un ejercicio integrador, ya que puede realizarse en un deporte de equipo porque que todos los atletas realizarían los diversos ejercicios al unísono.
Favorece el desarrollo de la flexibilidad dinámica.
Es más motivador y menos aburrido que los estiramientos estáticos.

Desventajas del estiramiento balístico y dinámico
No se produce adaptación del tejido conectivo de sostén, ya que se producen los movimientos velozmente y no dan tiempo para una adaptación neurológica
Aumenta el riego de lesiones.
Produce la aparición de reflejo miotático.




ESTIRAMIENTO ISOMETRICO
  • Primero, explicacion de como funciona un estiramiento Isométrico. Antes de que estires un músculo isométricamente, tienes que hacer un estiramiento estático. (estiramiento estático = estiramiento que no implica movimiento) Ahora estas estirando la mayoría, pero no todas las fibras musculares. Luego contrae el músculo. La contracción acorta el músculo y por lo tanto ayuda a estirar al resto de las fibras musculares. Incluso si piensas que es muy incomodo el estirarse aun más lejos, el estiramiento puede volverse más cómodo con la contracción.
  • Como contraer y estirar un músculo al mismo tiempo. La idea del estiramiento isométrico (explicado arriba) es fácil. El problema normalmente es que la gente no sabe como estirar y contraer el músculo al mismo tiempo.
    Hay 4 maneras de hacer esto:
    1. Contracción isométrica libre.
    2. Es como si flexionarás tus bíceps. Deja que dos de tus músculos se tensionen el uno contra el otro. (por ejemplo bíceps y tríceps o el tendón de la corva y el cuadriceps) O flexiona la pierna de manera que todos los músculos de tu pierna estén contraídos.
    3. Trabaja con tu propio peso corporal:
      Por ejemplo cuando haces un estiramiento isométrico en el spagat frontal: Baja lo más que puedas, permanece en la postura más baja por un momento, luego intenta levantar tus manos lentamente del piso, de manera que los músculos de tus piernas tengan que llevar todo tu peso.
    4. Presionar o doblar:
      Por ejemplo cuando estiras el tendón de la corva en una escalera. Presiona el talón hacia abajo y dobla ligeramente tu rodilla. (0 a 3 grados) O realiza un
      estiramiento del tendón de la corva parado con las piernas cerradas, Agarra tus talones e intenta levantar la parte superior de tu cuerpo mientras jalas tu pecho hacia tus espinillas con la fuerza de tus brazos.
    5. Con un compañero de entrenamiento: Que te ponga resistencia.
    Consejos de entrenamiento: Estiramiento Isométrico
    • Calienta antes de realizar estiramientos isométricos.
      (no hagas estiramientos isométricos como parte del calentamiento)
    • No realices estiramientos isométricos más que 15 segundos.
    • Realiza de 3 a 5 estiramientos isométricos por entrenamiento.
      (máximo 3 veces por semana)
    • Emplea el estiramiento Isométrico solo en los músculos grandes.
      (no en el antebrazo o tríceps)
    • Descansa por lo menos 48 horas después de cada rutina de estiramiento isométrico.
    • Las personas que se están recuperando de una lesión o personas que tienen las articulaciones débiles y niños menores de 13 años deben evitar hacer este tipo de estiramientos.
    • No debes hacer estiramientos isométricos antes de una competición o en la mañana.

    ESTIRAMIENTO FNP FNP => Facilitación Neuromuscular Propioceptiva. (una combinación de estiramientosestáticos, isométricos y a veces estiramientos dinámicos). Aquí estoy mostrando como aplicar un estiramiento FNP con un spagat frontal. Por supuesto tu también puedes usar el FNP para otros estiramientos. Con el FNP no es recomendable estirar los músculos pequeños como el antebrazo o las pantorrillas. También ser conscientes de que el uso de FNP cada día puede dar lugar a un sobre entrenamiento, con extremo dolor y lesiones.Encuentra más ejercicios de estiramiento en la página principal de estiramientos. Descripción: Estiramiento FNP
    • Fase 1 de FNP (estiramiento inicial estático & calentamiento principal) mantenerse en esta posición de 20 a 30 segundos. Estirate lo mas lejos que puedas con un estiramiento estático. Fase 1 es también un pre-calentamiento para la fase 2 y 3 por lo tanto no debe ser demasiado intenso. Sin embargo... asegurate de calentar lo suficiente antes de aplicar un estiramiento FNP y antes de la fase 1.
    • Fase 2 del FNP (estiramiento isométrico) estar en esta posición aproximadamente 15 segundos. Esto es cuando el músculo se contrae manteniéndose estirado igual que en la fase 1. En el ejemplo del spagat frontal, solo tratamos de llevar la mayor cantidad posible de peso con los pies. Levanta tus caderas un poco, de manera que tu tendón de la corva delantero y la pierna trasera se contraigan. Para más información sobre como aplicar un estiramiento isométrico, visita por favor la instrucción de estiramiento isométrico. La contracción de la fase 2 espesará el músculo mientras este es estirado desde la fase 1. Por lo tanto tu músculo esta básicamente obligado a convertirse en más volumen
      y en la fase 3 puede utilizarse para estirar aún más. (más allá de sus limites normales)
    • Fase 3 de FNP (terminar con un estiramiento estático o dinámico)
      Estar en esta posición de 20 a 30 segundos. Relajarte después de fase 2 y aplica un 
      estiramiento estático o un estiramiento dinámico .(es preferible un estiramiento estático) Porque en la fase 2 contraes y estiras al mismo tiempo, en la fase 3 tus músculos pueden estirarse aún más. Esto es porque la contracción de fase 2 ha forzado a tu músculo a crecer mas por un momento.
    Consejos de entrenamiento: Estiramiento FNP
    • Ahora que ya sabes como funciona el estiramiento FNP, puedes imaginar que su aplicación
      demasiado frecuente puede lastimarte. FNP es la técnica de estiramiento más eficaz y no debe aplicarse mas de 3 veces por semana.
    • Si eres menor que 13 años, debes evitar totalmente el hacer FNP. (puede dañar los huesos y las articulaciones crecientes)
    • Calienta lo suficiente antes de aplicar un estiramiento FNP.
    • Al principio FNP solo se aplicaba en la rehabilitación. (después de las lesiones) Ahora este método de estiramiento es utilizado por muchos practicantes de diferentes deportes como artes marciales, ballet, etc

    LOS EJEMPLOS LOS PONDRE MAÑANA :p


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

VIDEOS ---------------------------------------------------------------------------------

hit counter