Estoy buscando...

FAQS (PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL BLOG)

A ver hay unas cuantas dudillas, cosas básicas:

Dirección de la página: www.tsaafd-rosaleda.blogspot.com

Cómo escribo un comentario: es muy fácil, debajo de cada entrada pone 0 comentarios, o 1 comentarios, etc. en rojo, le das y se abre una ventanita, ahi escribes lo que quieras y debajo eliges el perfil con el que se va a publicar, si Anónimo, o con tu cuenta de google. Lo suyo es que todos escribamos con la cuenta de google (si no tienes se hace en un momento) para ver quienes somos y eso.

Cómo creo entradas del blog: primero enviar tu dirección de correo electrónico (de la cuenta de google) a tssafdrosaleda@hotmail.com, una vez te de de alta el administrador ya puedes crear entradas. Para ello accede al escritorio de blogger por aqui escritorio de blogger. Ahi introduces tu cuenta de google y le das a Nueva entrada en la bandeja principal, escribes lo que sea , puedes agregar fotos y videos. Y si quieres le das a vista previa y luego a Publicar Entrada. Y listo. Si queda mal o movida el administrador la arregla no os preocupéis.

Cómo me hago seguidor del blog: En la columna a la derecha hay un espacio para con tu cuenta de google hacerte seguidor del blog por si tienes mas de un blog que visitas asiduamente.

Cómo enlazo una entrada con tuenti : sencillo, aprietas el botón de debajo de la entrada de compartir de tuenti y ahi te enlaza a una pagina para que lo cuelgues en tu tuenti como estado, comentario o mensaje privado.

Cómo enlazo una entrada a facebook: tirao, aprieta el botón de Me gusta, y punto.

Cómo envio una entrada por e-mail : al fondo de la entrada aprieta el botón que es una carta dibujada.

Cómo elijo sólo la asignatura que me interesa: A la derecha, en módulos aprieta el que desees y solo verás los posts sobre esa asignatura, si quieres ver cosas de clase sólo aprieta --Clase--- , si quieres ver las Fichas de Jar o Afe, aprieta las fichas, fácil. También puedes apretar al fondo de la entrada donde pone Módulo.

Cómo veo completo las entradas del blog oficial: A la derecha se verán un poquito del principio de las entradas de blogs interesantes y siempre una del oficial. Sólo aprieta y se te abrirá completa.

Cómo entro a las entradas de Salidas Blanca, Verde y Azul. A la derecha clickea en la foto simplemente.

Cómo voy a un enlace: pulsa sobre él. Los enlaces siempre son azules.

Cómo cambio de mes en el calendario: Arriba a la derecha en el mes clickea y sale un calendario pequeñito, pasa entre las páginas y pincha sobre otro día y te llevará a ese mes completo.

Cómo uso el archivo: Simplemente aprieta sobre las fechas y se irá abriendo en orden jerárquico.

Cómo uso el buscador: Pon lo que quieras y se abrira una ventana arriba del buscador, para buscar en el propio blog (todavia no se puede) , en paginas relacionadas,etc.

Pór que no se ve la fecha en algunas entradas de la página principal: simplemente porque la superior es de la misma fecha, sólo se ve la fecha de la última si es de la misma. Luego al verlas individualmente se ve en todas.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


¿CÓMO COLGAR ENTRADAS?

Hay mucha gente que me está diciendo que si supieran manejar el blog escribirían, que no saben colgar entradas. Bueno BLOG FOR DUMMIES!!! :p

HOLA AMIGOS, SOY COCO21:


Y quiero escribir en el blog pero no sé cómo.











- Vale Coco21, lo primero que tienes que hacer es enviar tu dirección de correo diciendo quíen eres de la clase a tsaafdrosaleda@hotmail.com. O bien te habrá llegado ya un correo de invitación a escribir en el blog, eso es que ya estás dado de alta porque el administrador ya te ha dado.

- Coco21: VAle? entonces para escribir me tienen que dar de alta en el blog no? Con mi dirección de correo?

- Si Coco21, una vez que te dan de alta tienes que irte a escritorio de blogger. pones http://www.blogger.com/start y entras.

- Coco21:  Vale, ya estoy

- Ahora introduce la dirección que te validé antes y tu contraseña

- Coco21: Guay, he entrado a un sitio raro.
-Vale, pues ahora estarás viendo una lista de todas las entradas que llevamos, incluso verás algunas que no se han publicado, tu de eso pasa y dale a NUEVA ENTRADA, que está arriba a la izquierda.

-Coco21: ok, le doy, Me sale un cuadro blanco con muchos dibujos arriba.
-Bien, pues arriba donde pones el titulo pones el titulo de tu entrada, y en el cuadro puedes escribir, luego la fila de dibujos de arriba donde hay una foto le das y puedes subir fotos, tarda un poco eh Coco21, y videos al lado. Solo hay que trastear un poco pero es fácil!!!

-Coco21: Vale, creo que me acostumbraré, es como escribir en el Word no? (que listo es).
-Siiii igual. es fácil, y cuando acabes le das a etiquetas y buscas la etiqueta, o sea si va de una asignatura o de la clase en general, las de la clase empiezan por un guión.

-Coco21: Ui que me pierdo, vale vale ya las veo abajo a la derecha. Ok voy a hacer una para la clase en general, le doy a guión sale y le doy ok ok, puedo poner más de una etiqueta!!!
-Si, perfecto, ahora le das a publicar y ya esta!!!!

Coco21: pues no era tan dificil!!!!
-A que no :)

Coco21: otra cosa, eso de hacerme seguidor del blog?
- Ah vale, pues le das al botón que pone seguir y ahi te pedirá que introduzcas tu nombre y contraseña de cuenta de google, tienes que hacerte una, es la misma que la de youtube por si la tienes!

Coco21: vale, me hago una cuenta en google, eso es fácil pongo crear cuenta google en el propio google y me dan todo mascao, eso si se....
- Vale pues ya está cuando tengas cuenta le das a seguir y va todo sólo , es muy fácil

COCO21: GRACIASSSSSSS, POR FIN SE MANEJAR EL BLOG!!!

-------------------------------------------------------------------------------------------------------
(Lucena: Vale, el que no se haya enterado ya es muy tonto)

2 comentarios:

Álvaro AA dijo...

Tio a mi me da fallido cuando te envio un correo electronico al la cuenta del blog y ademas no encuentro donde publicar una entrada. Ayudaaaaaa......

Tsaafd Rosaleda dijo...

A ver, tienes que enviar tu dirección a tsaafdrosaleda@hotmail.com

CUIDADO QUE NO LLEVA EL GUION EN MEDIO.

Cuando me llegue el correo te activo y puedes entrar por el escritorio de blogger

https://www.blogger.com/start

Ahí ya podrás dándole a nueva entrada crear una entrada tuya.

Mandame la dire Alvaro a ver si lo consigues.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

VIDEOS ---------------------------------------------------------------------------------

hit counter