Estoy buscando...

COACHING Y EMPLEO

Bueno, hoy en las horas de Jose David, hemos estado en una conferencia sobre un curso que oferta la UMA sobre coaching deportivo:

http://www.coaching.deportivo.uma.es/

Como todo lo que oferta la Universidad, al ser público, es de fácil acceso para cualquiera y más en estos tiempos de crisis que no nos podemos permitir cursos privados.
Cuesta 600 euros en el primer plazo, otros 900 en el segundo y 900 en el tercero, baratito. El que no disponga de este dinero ( que serán los menos) tienen la opción de financiarlo a ocho años, asi que no os preocupéis que todos todos podemos pagarlo.

MODO IRONICO OFF

Bueno, pues vamos con el coaching con nuestra amiga la Wikipedia:


Coaching y deporte

El coaching se aplica tanto en deportes individuales como de equipo, y explora cuáles son los principios, valores, convicciones, estilos de liderazgo, metodologías de trabajo, y herramientas específicas que explican el éxito de los campeones.
El entrenador desarrolla una manera particular de conducción, dirección y movilización de su grupo, centrado en los siguientes aspectos:
  • Visión inspiradora, ganadora y transparente. La visión de llegar a ser campeón, de ganar todos los partidos, es lo que lleva al entrenador a trabajar en la mejora de su equipo, es una visión que le inspira a diario en su trabajo. Todas sus estrategias y tácticas se planifican para ganar creando una cultura ganadora en sus jugadores.
  • Sentido de planeación continua y semanal. Aunque el entrenador siempre tiene su visión a largo plazo; trabaja cada día preparándose para ganar el partido de la semana y una vez logrado esto, se concentra en el de la siguiente semana y así hasta el final.
  • Liderazgo mediante el ejemplo. En todos los casos de éxito, el entrenador en su vida personal se destaca por su disciplina, compromiso, amor por la camiseta, una cultura por la excelencia que prácticamente le definen un éxito de vida que transfiere a su equipo como ejemplo de su vida diaria.
  • Selección y desarrollo de talentos. Un entrenador en grandes torneos quiere tener a los mejores jugadores dentro de su equipo; todos sus jugadores deben ser estrellas en su oficio pero trabajando como equipo, por lo cual requiere una estricta selección de personas con el potencial para desarrollarlos.
  • Entrenamiento diario. Una característica de los grandes equipos es el entrenamiento diario, en una parte es el entrenamiento individual donde se desarrollan las habilidades cada día, pero también para superar debilidades, nivelarlas y convertirlas en fortalezas, y el entrenamiento grupal para acoplarse, tener un sentido de trabajo en equipo, para aprender a comunicarse y trazar estrategias y tácticas en equipo.
  • Acompañamiento total en el terreno. El entrenador debe acompañar en todo momento a su equipo observando, dando instrucciones de grupo o individuales, dirigiendo y practicando el entrenamiento del equipo, comunicándose continuamente con él.
  • Motivación individualizada y desarrollo personal. El entrenador dirige a su grupo con un sistema de seguimiento y motivación personal; le enseña a entender y desarrollar la mayor responsabilidad consigo mismo: generar su automotivación, para que entienda sus propias motivaciones individuales y construya la senda de su desarrollo personal.
  • Disciplina y compromiso. La disciplina garantiza el crecimiento de los jugadores día a día, el compromiso y sus elementos que son: la camiseta, los colores del equipo, los lemas, el triunfo y la vergüenza por la derrota, les da la pasión por el triunfo lo que en conjunto hace a un equipo altamente competitivo.
  • Sentido de trabajo en equipo. Un equipo llega a ser campeón cuando se sincroniza en todas sus parte y juega como una unidad, cuando el sentido de equipo está por encima de lo individual y todo el grupo trabaja con la convicción de su interdependencia, fusionando todos los esfuerzos para lograr una meta en común.



Total es un método que hace que reflexiones para centrarte mentalmente, ni carretas que te llevan ni esas cosas de adorno.

Bueno, también en la feria que hemos estado sobre empleo hay un Stand de Impfe, y hay gente de la clase que no sabia que era. Es el Instituto Municipal para la Formación y Empleo donde podemos encontrar multitud de cursos (de FPO, etc...) el Aula Mentor que ya nos sonará, talleres, subvenciones,  casi todo GRATUITAMENTE o por poco precio y subvencionado con becas, etc...

Aqui dejo la página Web:

http://imfe.malaga.eu/opencms/opencms/imfe/portal/es/index.html

Logotipo del Ayuntamiento de Málaga

En la otra cara de la moneda (ya que Impfe es dependiente directamente del Ayuntamiento) y tenemos a Forem, que es parecido pero de CCOO (Comisiones Obreras) y también ofertan muchos cursos (yo hecho con ellos y está muy bien), no estaban hoy alli porque digamos que no se llevan mu bien con Impfe (subvenciones y esos temas...)

Aqui la Web:

http://www.foremandalucia.es/?noticia=00000044#inicio

Logo FOREM Andalucía

Estas dos entidades se reparten casi todos los cursos asi baratitos y complementarios de nuestra formación, también es conveniente una visitilla de vez en cuando a:

http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo/web/websae/portal/es/empleo/formacion/ofertasFPE/?ticket=nocas

La oficina virtual de empleo de la junta, donde nos pondrán los cursos que hay ahora mismo en nuestra provincia, esto es útil especialmente si vives fuera de la capital porque se pueden buscar por localidad, eso si , de nuestra rama salen pocos peeeeeero tienen diploma certificado por el Mec.

Y bueno, ya iremos mirando mas cosas. :)

REMOLCANDO

Hoy hemos estado en la piscina de Carranque por primera vez este año y como el otro dia hicimos hemos estado haciendo adaptaciones de las pruebas de socorrismo deportivo, el anterior dia fue en la playa con pruebas de correr 1 km. por la arena, de 25 metros rodeando al compañero 25 hasta el siguiente y vuelta a la salida por el agua y de velocidad por la arena, hoy hemos realizado pruebas de velocidad en la piscina y de remolque.
Con el tema del remolque hemos hecho lo que hemos podido (Camacho, o adelgazas o me veo negro jajaja)  y me ha picado la curiosidad sobre las técnicas de remolque porque iba a ahogar al Camacho en vez de salvarle asi que he buscao un video:





A mí la que más me convence es la 5, y a vosotros? supongo que cada técnica tendrá un uso. Ya veremos.

Ah, que me comentó Maria del Mar que no os lieis con tos los apuntes que he colgao que no es pa tanto ( yo los cuelgo por si hay que hacer algun trabajo o algo para tenerlos pero no hay que estudiarse esos tochazos eh)

CÓMO CREAR EL LOGO DE NUESTRA EMPRESA


Una marca es mucho más que un logo, pero éste es un buen comienzo para proyectar la personalidad de la empresa al mundo exterior. Un buen logo funciona bien en todos los tamaños, positivo o negativo. Pero, por encima de todo, debería ser memorable y fácilmente memorizado.
En la creación de un logotipo el responsable de la empresa debe implicarse, desde su inicio al proceso de creación, aportando sus necesidades, inquietudes, gustos, estilos, objetivos, etc y resumirlos en un completo briefing que exponga con detalle todo lo que debe representar el logotipo.
1er paso – Período de investigación: es importante conocer previamente el propio negocio de la entidad que solicita el trabajo, su mercado, la competencia, qué tipo de clientes tiene, cómo quiere dirigirse a ellos, qué imagen quiere proyectar, etc.
2º paso – Conceptualizar una idea: Crear una imagen para una entidad, producto o servicio es siempre un trabajo ad hoc porque cada creación representa un concepto diferente y personalizado. Partimos de la selección de un concepto base, para lo que presento diferentes alternativas:
  • Logotipo basado en texto Logotipo basado en texto, cuyo nombre de empresa/producto/servicio está basado en el tratamiento gráfico de la tipografía
  • Logotipo basado en gráficos Logotipo gráfico, con icono, pictograma o símbolo, que representa la actividad principal de la empresa/producto/servicio. La fuente sobre la que se basa el logo podrá adaptarse al diseño.
  • Logotipo basado en ilustración Logotipo con ilustración, que incluye una ilustración sobre la principal actividad de la empresa/producto/servicio. La fuente sobre la que se basa el logo podrá adaptarse al diseño.
En este segundo paso, el trabajo refleja variedad de ideas y ejemplos sobre distintas versiones, siempre trazadas, a mano o en formato digital (cuestión de inclinaciones personales). No hay ningún recurso gráfico que pueda “distraer” la atención sobre la elección del concepto principal, como colores o tipografías concretos. Trabajo en blanco y negro para fijar un concepto y, una vez el cliente elige una idea, ésta se depura en versiones más detalladas.
Bocetos previos sobre GEA
3er paso – Bocetar: comienzo a bocetar las ideas sobre las que el cliente ha aprobado una versión inicial. Ahora sí es importante construir el diseño con una buena tipografía, o trabajar en una fuente adaptándola al concepto elegido. El lema o claim se añade para experimentar su composición junto al logo.
Bocetos perfilados de GEA
4º paso – Color: finalmente se elige una paleta de colores y sobre ellas se hacen diferentes combinaciones entre ellos y contrastes, con la finalidad de que al aplicar el logotipo a los diferentes usos y versiones (en positivo, negativo, sobre otros colores…) su imagen resulte siempre perfecta.
Bocetos perfilados a color de GEA
Logo definitivo GEA
5o paso – Total branding: El último paso proporciona a la empresa el toque profesional necesario para darse a conocer, cuidando los detalles de forma homogénea y proporcionando las herramientas necesarias para el mantenimiento correcto de la imagen.
Estracto del Manual de estilo de GEA
Tarjetas de visita, tarjetones, felicitación de Navidad
Cartelería (word, ppt)

fUENTE: WORDPRESS

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

VIDEOS ---------------------------------------------------------------------------------

hit counter