Estoy buscando...

EEEEEEEEEEEEEEEEEEY CANGREJOS DE MAR!!!! QUEREIS SER PIRATAS?!!!

Una pequeña ayuda para el viernes con la práctica con el centro Principia ambientada con Piratas. Espero que a alguien le sirva alguna idea de aquí. Hoy hemos estado viendo la organización que vamos a tener para la sesión temática de piratas, estamos divididos por estaciones y 4 personas de la clase son los Controladores , intentamos darle ambientación y regirnos a las directrices que hemos visto sobre cómo explicar un juego ,etc... , allá vamos con las ideas.....

1) Para hacer tu propio disfraz de pirata de adulto o de niño, empieza con unos pantalones o chándal negros. Corta un poco las patas, para darles aspecto de rotos. Adapta cualquier camisa blanca, quitando los puños y cortando la manga por el cosido. O puedes adaptar una camiseta, cortando las mangas y la parte inferior del cuerpo. Si tienes un chaleco de color, fenomenal, o confecciona uno de una camisa grande de color, quitando las mangas, el cuello y los botones. Añade unos collares dorados, un pendiente de aro, un pañuelo en la cabeza y tu peor cara de mala leche, y ¡a atacar!
También puedes adaptar vaqueros y una camiseta o camisa con mangas a un disfraz pirata, añadiendo como complemento un parche pirata, un pañuelo o sombrero en la cabeza, y una espada pirata.
2) Confecciona un disfraz piratesa sexy y poderosa con pantalones ajustados o una falda y botas altas, una camisa con mangas anchas, un cinturón de pañuelo o de cuero en la cintura, y un chaleco de cuero. Adorna la cabeza con un sombrero pirata o con un pañuelo, añade unos pendientes de aro, y ¡a luchar!
3) Lleva unas cintas de tela en la parte superior de los brazos, a modo de brazaletes.
4) Personaliza tu sombrero pirata con trozos de tela, cuentas, joyas, calaveras, cintas, plumas, etc.




Collares de cuentas doradas
5) A los piratas les gustaba enseñar el tesoro que habían conseguido, por lo cual lleva muchos collares de cuentas, pins, etc.
6) ¡No te olvides del loro en el hombro!
7) Como los piratas viajaban mucho, valen disfraces de distintos puertos del mundo. Oriental, por ejemplo, o africano.
8 ) Convierte un disfraz Aladín o Sultán en un disfraz pirata del Oriente, simplemente añadiendo un parche y una espada. Para un efecto un poco más tétrico, pinta algunas cicatrices en la cara o el cuerpo.
9) A veces los piratas raptaban a damas elegantes, por lo cual podrás adaptar un disfraz de princesa. Ensúcialo un poco, despeina al pelo, y ate una cuerda alrededor de las muñecas (no tienen por qué estar juntas).
10) Falsifica una pierna de madera con cartulina o papel de color marrón o con diseño de madera, envuelto alrededor la parte inferior de una pierna. Cóselo a tus pantalones, o fíjalo con grapas.
11) Para un toque de gracia, sé un pirata organizado. Confecciona una lista grande de tareas, y pégalo a tu traje. Tu lista puede incluir:
Saquear
Quemar
Robar
Raptar
Huir
Chequea los primeros tres como hechos, ¡sólo te quedan los últimos dos!
12) Sé una bandera pirata envolviéndote en una tela negra en la cual has pintado una calavera blanca.
Bandera de pirata
13) Puedes ir como la víctima de un pirata. Adapta cualquier traje de época o un traje de capitán echándole bastante sangre, alrededor del cuello, por ejemplo.
14) Sé el carcelero de piratas, con camiseta y vaqueros, un gran manojo de llaves en la cintura y un pañuelo en la cabeza. Para que el disfraz sea más de época, utiliza pantalones bombacho, botas y una camisa blanca con chorreras.
15) Sé la chica que sirve en la taberna, con una falda larga y suelta, una camisa blanca con mangas bombacho, y un pequeño delantal.
16) Un soldado de época, los que perseguían a los piratas, será un disfraz idóneo e original.
17) Adapta tus sandalias o tacones atando unas calaveras pequeñitas de plástico o resina.
18 ) ¡Sé el más popular de la fiesta disfrazándote como el tesoro! Cubre tu traje con monedas doradas de plástico, collares de perlas o cuentas, una cortina de tiras doradas brillantes, tela dorado brillante, joyas falsas…
19) Todos sabemos que algunos piratas tenían amistades o enemistades con las sirenas, por lo cual un disfraz sirena pega perfectamente.
20) Vete a la fiesta como un pirata o una piratesa “naufragado”, con mucha gomina en el pelo y la ropa “empapada” (este efecto lo puedes conseguir echando una mezcla de champú y agua en la ropa, y añadiendo unas hojas de espinacas o acelgas para simular algas).
UN BARCO PIRATA
Cubre las paredes con un fondo pared panel madera para simular el ambiente de un barco grande de época.
Decora con mucha cuerda de soga, colgada en las paredes, cruzando la sala a modo de guirnalda, enrollada en la mesa. Es barata, pero aporta un ambiente muy original.
Simula las velas de un barco pirata con sábanas blancas que has ensuciado con té o café. Pega el mástil, que será un trozo largo de tela o de papel de color marrón o negro, en la pared. Añade dos trozos de sábana, uno encima de otro, con un poco del mástil a la vista entre ellos. Pinta una calavera pirata con pintura negra en uno de ellos.
Cuelga tela de color claro en la parte superior de las paredes, incluso en el techo, a modo de guirnalda, atando cada 2m aproximadamente, para que parezcan la parte inferior de las velas.
Decora las paredes y las ventanas con nuestras banderas piratas.
Adorna la pared con trozos de telas monocromáticas, sucias y muy machacadas.
Coloca un decorado timón en la puerta de entrada, o en la pared de la sala.
Para dar un ambiente romántico, convierte imágenes de sirenas (las puedes encontrar en Internet o en libros infantiles) en retratos nostálgicos y cuélgalos alrededor de la sala.
Para un toque macabro, cuelga un esqueleto en una esquina.
Adorna las paredes con espadas de pirata de juguete, colocadas en forma de X.
Puedes conseguir efectos espectaculares cuidando un poco la iluminación de la entrada y la sala. Procura tener las luces bien bajas, e utiliza focos para llamar la atención a elementos importantes como una bandera pirata en la entrada, un esqueleto asomándose a la ventana, etc. Mover la mayoría de las lámparas al suelo, cambia totalmente el look de la sala y crea una iluminación más tétrica. Tapa unas bombillas con transparencias de gel rojo y/o azul (las puedes conseguir en tiendas de fotografía y algunas papelerías).
Para la mesa, utiliza como mantel una sábana rota y sucia.
Esparce monedas doradas de plástico por la mesa, como confeti.
Como centro de mesa impactante, llena un baúl de madera o cartón con muchas joyas falsas, collares de perlas, monedas de oro, etc.
Ata los cubiertos junto con la servilleta con cuerda fina de soga, e incluye un pequeño catalejo de juguete, o una figura pirata. Sirve como un decorado original y temático, y los invitados los pueden llevar a casa como recuerdo.
Para una fiesta infantil, recomendamos incluir globos en la decoración, crean un ambiente muy festivo y ameno. Consigue un ramillete impactante con un globo pirata calavera rodeado por varios globos de látex con estampados de piratas, todos inflados con helio. Para más color, incluya globos metalizados de colores rojo, azul y/o plata.
TABERNA
Cuelga guirnaldas de luces blancas alrededor de la entrada.
Aunque viene de otro parte del mundo, un fondo pared saloon aportará un ambiente de taberna. Combínalo con un fondo pared panel madera para más detalle.
Coloca velas en botellas vacías de vino, y enciéndalas antes de la fiesta para una iluminación evocadora (¡Cuidado! Por favor nunca dejes las velas desatendidas).
Deja un surtido de “armas” alrededor de la sala como adorno, tales como distintos tipos de espadas y dagas, pistolas de juguete, etc.
Distribuye muchas botellas vacías alrededor de la sala. Dales un aspecto sucio y envejecido untándolas con un poco de
mantequilla o crema, y esparciendo encima un poco de cacao en polvo.
Para un toque de color, combina un banderín piratas con un banderín de colores, cruzando la sala.
Unos globos pirata látex, aunque no sean muy auténticos, sí añaden un toque muy festivo.
Mantén las luces bajas, y distribuye unas velas en botes de cristalalrededor de la sala.
JAULA
Forra las paredes con un fondo pared piedras, para crear un ambiente auténtico.
Cubre la mesa y/o la barra con un mantel de color gris o negro. Encima, echa unos adornos mesa esqueleto, y deja en las esquinas unas figuras de rata.
Adorna las paredes con cadenas falsas, a modo de guirnaldas. Si no puedes conseguir un decorado de cadena, puedes hacer uno con aros de cartulina negra. Corta un rectángulo de aprox. 20 x 3 cm. Pegar juntos o grapar los dos extremos estrechos para formar un aro. Pasa el siguiente rectángulo por el centro del primer aro, y pega o grapa juntos sus dos extremos estrechos, para conseguir dos aros entrelazados. Repite, hasta conseguir una cadena del largo deseado.
Estira bastante telaraña artificial en las esquinas de la sala, y añade unas arañas de plástico.
Pega figuras de plástico, o siluetas recortadas de cartón negro, de insectos y arañas en las paredes.
¡Un esqueleto sentado en la esquina dará un susto!
Sirve los snacks, canapés, pinchos, etc. en bandejas de aluminio, como las que se pueden comprar en el supermercado.
CUEVA DE TESORO
Cubre las paredes con manteles, rollos de papel o telas de color gris, cuanto más arrugados, mejor. Para dar a estos un efecto de pared de cueva más realista, añade un poco de pintura, con efecto punteado, de colores negro, gris claro y verde.
Si tienes un poco de musgo artificial, por ejemplo del belén de Navidad, fíjalo a la pared de “piedra”.
Crea viñas amenazantes con papel kraft, enrollado, arrugado, y pegado a la pared.
Cubre varias cajas con papel de color madera o acero, y llena estos “baúles de tesoro” con monedas doradascollares de perlas, copas doradas, bandejas de plata, etc.
Extiende bastante telaraña artificial alrededor de la sala, incluso en los baúles de tesoro.
Como es una cueva, sin duda habrá unos murciélagos. Cuelga unas figuras murciélagos del techo, o decora con algunas tiras o troquelados de murciélagos que te sobren de Halloween.
Por supuesto, ¡hay que tener algunas arañas, ratas, bichos, etc.!
No todos los piratas que llegaron a la cueva consiguieron salir. Unascalaveras y huesos, o esqueletos enteros,
colocados al lado de los baúles de tesoro, aportarán unos detalles macabros.
A menudo hay agua en las cuevas. Crea una pequeña catarata colgando un trozo largo de tela muy fina como organza o tul en una de las paredes, o un trozo largo de plástico de cocina.
Añade unos globos dorados de látex como parte del “tesoro”, ¡aportan un aire muy festivo.

0 comentarios:


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

VIDEOS ---------------------------------------------------------------------------------

hit counter