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2 fichas de JAR 8/11



En un principio no se podía hacer esto pero M.Angel hoy ha comentado que las compartamos,no?

NOMBRE DEL JUEGO

En el hipódromo

FAMILIA

Juegos musicales

OBJETIVO

Es un juego para hacer reír.

Como está dirigido a un sector muy infantil desarrollará habilidades cognitivas y sociales al ser una tares de grupo.

MATERIALES

Conos para delimitar una zona de juego, o mejor dicho, un perímetro a recorrer y dos balones.

ORIENTADO A PERSONAS DE

Es apto para todas las edades, pero está muy dirigido a niños de guardería o de una edad muy poco superior.

ESPACIO

Cualquier aula donde se puedan disponer en los niños de manera cómoda.

DESARROLLO

Todos los niños están sentados en el suelo. Lo primero que hay que hacer es imitar el trote del caballo, así que para ello deben golpearán los instrumentos que tengan de forma rítmica. El monitor irá indicando de ir más rápido o más lento, por lo que el ritmo aumentará o disminuirá. Los caballos también se encontrarán con setos. Para saltarlos los niños deberán inclinarse hacia atrás, levantando los brazos y las piernas.

Para hacerlo más divertido también se podrá saludar a los espectadores que nos miran desde las gradas. El final es muy importante, ya que habrá que hacer un sprint muy rápido para llegar el primero a la meta. Y no podemos olvidarnos de la foto final de meta. Los niños tienen que poner la mejor de sus sonrisas.

VARIANTES

OBSERVACIONES



NOMBRE DEL JUEGO

La silla

FAMILIA

Juegos musicales

OBJETIVO

Mejorar la motricidad.

Es un juego para hacer reír.

Por supuesto también sirve para la mejora o mantenimiento de la condición física.

MATERIALES

Un círculo de sillas o de aros, cuyo número ha de ser menor en uno al número de participantes.

ORIENTADO A PERSONAS DE

Es apto para todas las edades, pero es más conveniente para personas que tengan cierta forma física.

ESPACIO

Cualquier con cierta amplitud para realizar el juego sin peligro.

DESARROLLO

Se colocan las sillas formando un círculo con los jugadores frente a éstas.

El animador activará la música y los jugadores comenzarán a correr o danzar alrededor de los asientos. Cuando la música se detenga, todos tendrán que sentarse y el que quedé de pie estará eliminado. Se quitará un asiento y comenzará este proceso de nuevo. El juego terminará al quedar una silla, dos jugadores y que uno de estos se siente.

VARIANTES

En vez de utilizar la radio, la música se dispondría cantando primero el monitor y luego cada jugador que resulte eliminado, así conseguimos que todos participen en el juego en la totalidad del tiempo.

OBSERVACIONES

Hay que tener cuidado en el nivel físico que se alcance para no ser eliminado, y evitar también a los jugadores que hacen trampas.





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