Estoy buscando...

Y OTRA DE TACTICAS!!! 3 HORAZAS. 1 BALÓN ABSORBIDO POR LA NADA.

Vamos allá con la siguiente ficha de fútbol en AFE, que sería la ficha número 8, Trabajo por tácticas II. Antes comentar que hemos tenido un problemilla. Al salir salimos "supuestamente" con 1 balón por pareja y al volver a entrar terminada la clase por lo visto faltaba un balón que fue absorbido por un bucle espacio-temporal junto con el alargador del proyector.
A Fernando no le ha hecho mucha gracia asi que nos ha quitado 1 PUNTO general de la asignatura a toda la clase (joe, no veas), yo y unos cuantos compañeros salimos a buscar el balón a ver si aparecía por si se habia quedado por ahí tirado o algo, pero nada. Vamos por 1 PUNTO Fernando te llevo yo un balón de mi casa joe. Bueno a ver que pasa con esto. Vamos con la ficha con las ya clásicas foto-pizarras.


FICHA 8 . TRABAJO POR TÁCTICAS II




PARTE INICIAL

Calentamiento en el pabellón, corremos, movilidad articular. El clásico de la clase.

PARTE PRINCIPAL

- RONDO DOBLE. En un cuadrado partido por la mitad a modo de minicampo hacemos 2 equipos de 4 personas. Cada equipo se irá a una mitad del campo y luego aparte pondremos a una persona en el centro del campo en la línea. Cada equipo tendrá 3 personas pasandose el balón y una central intentando interceptar los pases. Podremos cambiar el balón de campo pasando a los otros 3 de la otra mitad que también tendrán a un cuarto en el centro interceptando. El de la linea de mitad es un comodín.
Variantes. a 1 toque sólo. a 2 toques. Sin fueras, con fueras.


- ATAQUE-DEFENSA. En el mismo cuadrado vamos a hacer 3 equipos de 3 personas. pondremos 2 porterías. Un equipo estará en el centro y los otros 2 cada uno en una portería. El equipo del centro empieza atacando en una dirección y los que están en esa porteria defienden. Si pierde el balón el equipo atacante permutarán posiciones con los defensores y ahora los atacantes nuevos lo harán a la otra portería y así sucesivamente.

- DESDOBLAMIENTO-FINALIZACIÓN. Se hacen parejas y se hacen 2 filas, uno de la pareja con un balón y el otro sin balón. Se trata de, el que tiene el balón pasa al que no tiene y sale corriendo por detrás de él y pegado a la banda. El que ha recibido el balón avanza al centro del campo un poco y pasa al que está ya en el fondo de la banda que recibe y da un pase largo de vuelta al otro compañero ya colocado para rematar a gol.

- PARED- FINALIZACIÓN. Igual que antes, parejas . con y sin balón en filas diferentes pero ahora una enfrente de la otra. El que tiene el balón empuja el balón y justo en ese momento el compañero ya sale a recibir. Pasa al compañero de enfrente, recibe, vuelve a pasar al primero y echa a correr hacia portería porque va a recibir un pase largo del primero para que chute a gol.

- REPLIEGUE. Partimos la clase en 2 y nos vamos cada parte a un campo de fútbol. De cada parte se hacen 2 equipos y vamos a echar un partido con la salvedad de que en cuanto el equipo contrario se haga con el dominio del balón vamos a REPLEGARNOS en defensa. También trabajamos el marcaje individual eligiendo un compañero para marcar cada uno. Si sobra gente se hace un marcaje en zona.


PARTE FINAL:
Vuelta a la calma, estiramiento, buscar balones perdidos :P



0 comentarios:


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

VIDEOS ---------------------------------------------------------------------------------

hit counter