Estoy buscando...

JAR MUY IMPORTANTE

Hoy hemos deducido y analizado la PLANIFICACIÓN de una sesión de juegos con la ayuda del profesor.
Los criterios para confeccionar los juegos serán:

-
Edad del grupo (o su grado de madurez)

-
Número de participantes o de jugadores por grupo.

- Los juegos que elijamos deberán evitar la exclusión, precisamente deberemos prestar atención
a los jugadores que deben desarrollar su motricidad.

- El lugar de desarrollo/el momento del día/el contexto. (Según la RAE uno de los significados de contexto es: 2. m. Entorno físico o de situación, ya sea político, histórico, cultural o de cualquier otra índole, en el cual se considera un hecho)

- Simplicidad de los juegos, lo cual facilitará su explicación o incluso la hará innecesaria. Con lo cual este factor ayudará a:
- La motivación del juego (la diversión)

Otros factores serán

- El material del que dispondremos.

- El potencial educativo del juego ( Ej. "El mosquito pica")

- El grado de flexibilidad en las "normas"

- Grado de cooperación

- Duración.


Ha quedado bastante claro que esa podría ser una pregunta de examen.
Se nos plantearía una situación, y debemos aplicar los criterios anteriormente citados (no hace falta que sean todos) para defender el razonamiento de la elección del juego.
La situación podrá ser:
a) una con absoluta libertad para la elección por nuestra parte de un juego con los criterios que veamos convenientes para la situación que hayamos desarrollado (campamento, colegio, whatever...)
b) Una situación muy bien definida en todos sus factores.

En la próxima clase veremos:

LA PRESENTACIÓN DEL JUEGO

Y las pautas a seguir serán:
1) ¿Cómo explicar el juego?
2) ¿Qué hay que explicar del juego?



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

VIDEOS ---------------------------------------------------------------------------------

hit counter