Estoy buscando...

SEGUIMOS EXPONIENDO EN NATACIÓN

Subiendo el ritmo. Ya vamos haciendo más largos por calle.
Hoy han expuesto Lucena-Iván / Sara-Silvia. Depende quién te haya tocado tienes que hacer una ficha u otra por eso la ficha de hoy es X. Yo voy a colgar la que tiene que hacer los que han tenido a Lucena-Iván, la otra pos si quieren colgarla, yo no la tengo, ya como veais. La cuelgo tal cual, o sea como la tenía en el guión , puede haber alguna variación en los juegos que hayamos metido sobre la marcha o cambios  ....

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

FICHA N X-2 - LUCENA/IVÁN


Parte inicial
Calentamiento por calles habitual - 
En la calle 1  - 6 largos a estilo libre
En la calle 2-3-4   - 8 largos a estilo libre


Dividimos la clase en dos grupos....


Parte principal


piscina poco profunda


JUEGO - FAMILIARIZACIÓN . TULA EN EL AGUA. Se trata de un pilla pilla por el agua, el que pilla lleva una tabla en la mano. Si toca alguien con la tabla se la da y pasa a pillar. No vale pillar al mismo que te paso la tabla al momento. Luego podemos variar uniendonos en cadena al ser pillados y pillan los extremos cada uno con una tabla.


JUEGO - PROPULSIÓN . CONTIGO AL FIN DEL MUNDO. Por parejas nos cogemos de la mano y vamos a ir saliendo en orden, no todos a la vez primero cruzando la piscina propulsandonos como queramos y luego por debajo de agua.


JUEGO respiración- NOS PEGAMOS AL SUELO. Se trata de aguantar más que nadie pegados al suelo boca arriba primero y luego boca abajo.


piscina profunda



JUEGO  familiarización. COCHINILLA DE AGUA. Somos cochinillas y todos sabemos que al tocarlas se hacen una bola. Pues bien, un alumno saldrá fuera del agua y todos estaremos en fila agarrados al bordillo y con la cabeza cerca, éste alumno podrá tocar la cabeza de quien quiera y éste automáticamente se hará una bola cogiendo con las manos las rodillas, aguantará lo que pueda echo bola y volverá a ponerse en posición. El alumno de fuera intentará hacer a todo el mundo bola.

JUEGO 1 respiración. BALLET EN EL AGUA. Nos cogemos de las manos todos y vamos a ser bailarinas de ballet. Nuestra coreografía será:

  • Los pares se hundirán a la vez y los impares se quedarán arriba y cuando suban los pares se hundirán los impares.
  • Ahora vamos a mover los pies al estar debajo de agua como una bailarina.
  • Ahora cuando suba un grupo gritara lalalá y cuando suba el otro lololó.(así nos quedamos sin tanto aire al bajar)

JUEGO 2 respiración. TÓCAME EL PIE. Todos juntos a la señal vamos a intentar tocar todos los pies de los compañeros que podamos bajo el agua y cuando toquemos uno saldremos arriba a decir “unooo... dosss.... tresss” a ver quién toca más pies. Solo se puede tocar de uno en uno, si tocas tienes que salir a decirlo! (lo hemos hecho sin decir nada)

JUEGO  propulsión. COSQUILLAS EN EL AGUA!!! . Posición inicial en fila todos a lo largo de la calle, el último saldrá nadando para llegar al otro lado de la calle y colocarse alli, se corre la fila un poco al llegar para ocupar siempre la calle, lo único que pasa es que somos muy juguetones y le vamos a intentar hacer cosquillas al pasar por nuestro lado. Vale pies, axilas, sin empujar! Así tendra que pasar lo más rápido posible.






Parte final
Hacemos la gamba debajo de agua.
Salimos por la escalera para aprender y nos tiramos en bomba!!!
Estiramientos y puesta en común de la actuación de las exposiciones


Creo que no me dejo ninguno, si es así avisad y lo pongo (que mala memoria tengo y eso que lo he hecho yo jajajja)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

PARA EL PRÓXIMO DÍA

Traerse estudiado o leido muy bien como quieras decirlo:

CALLE 1-2 : PROGRESIÓN DE LA PROPULSIÓN  CON MANGUITOS
CALLE 3: PROGRESIÓN DE LA PROPULSIÓN CON TABLA
CALLE 4: PROGRESIÓN DE LA PROPULSIÓN SIN NADA

Está en los apuntes. Es fácil de encontrar. Si eso lo cuelgo luego :P (ya vermos)

0 comentarios:


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

VIDEOS ---------------------------------------------------------------------------------

hit counter