- Pisar inconscientemente la línea de saque.
- Botar la pelota delante de la línea de saque.
- Adquirir una postura excesivamente rígida, “alta”, sin actitud de juego.
- No acompañar la pelota una vez efectuado el golpeo (justo después de llegar al punto de impacto).
- No utilizar el peso del cuerpo y la inercia (balanceo) del movimiento para inferirle a la pelota una mayor potencia.
- Girar excesivamente el tronco, orientando por tanto la cara de la pala hacia la pared lateral (reja) del rival.
- “Muñequear”, haciendo fuerza solamente con esta articulación, olvidándose del brazo y el resto del cuerpo.
- Lanzarse erróneamente la pelota (ejemplo: tirar muy hacia delante o con trayectorias irregulares e impredecibles), en vez de dejarla caer tranquilamente.
- Girar solamente el tren superior olvidándose del inferior. No entendiendo que el saque debe ser un gesto armónico y global utilizando todos los segmentos del cuerpo.
- Realizar un punto de impacto excesivamente bajo. Se golpea la pelota cuando esta está en fase descendente muy por debajo de la altura de la red.
------------------------------------------------------------------------------------
El saque o servicio en el pádel es uno de los lances del juego más importantes puesto que puede ser uno de los determinantes de la evolución y desenlace de un punto durante el juego. Si bien no es tan determinante como puede resultar en tenis, el conocer la técnica de la correcta ejecución nos puede permitir llevar la delantera en los juegos en los que nos corresponda sacar.
Aquí os incluimos 10 consejos para una correcta ejecución:
1. Control: Es una de la variables más importantes y hace referencia a la contundencia o fuerza que imprimimos a nuestro saque. Cuanto mayor sea la energía que transmitimos mas difícil será para el contrincante devolver con un buen resto pero también mayor será el control necesitaremos para dejarla en el punto que queremos.
1. Control: Es una de la variables más importantes y hace referencia a la contundencia o fuerza que imprimimos a nuestro saque. Cuanto mayor sea la energía que transmitimos mas difícil será para el contrincante devolver con un buen resto pero también mayor será el control necesitaremos para dejarla en el punto que queremos.
2. Dirección: Conviene variar la dirección de saque y alternarla entre pegada al cristal, al medio y cerca de la línea para que el contrario no se acostumbre a recibir con comodidad.
3. Profundidad: De la misma forma, debemos alternar entre saques cortos y largos, pegados a la línea para obligar a nuestro rival a realizar un buen resto. Lógicamente, el tirar un saque más largo o corto nos exigirá golpear a la bola de una forma u otra.
4. Posición: La posición del cuerpo a la hora del saque es vital. Se recomienda que los pies estén alineados con la pala, la cara de la pala debe estar un poco abierta y la mano que sostiene la pelota debe estar extendida a la altura del hombro. En el video al final de este artículo se puede apreciar cual es una posición correcta de saque.
5. Botar la bola: El reglamento nos exige que la bola bote en el suelo antes de golpearla. En este sentido, es muy importante dejar caer la bola, no impulsarla para que bote, puesto que su impulso podría complicarnos la realización de un impacto correcto.
6. Impacto: El reglamento nos dice que el jugador deberá golpear la pelota a la altura o por debajo de su cintura, considerando aquella en el momento del golpeo, y tener al menos un pie en contacto con el suelo.
7. Sacar con top: Es una técnica que consiste en acompañar el saque con nuestro cuerpo mediante un movimiento hacia adelante. Esta técnica nos permite ganar la red antes de que el rival pueda responder con su resto.
8. Sacar con slide: Es un saque cortado, como una dejada, que obliga al rival a acercarse rápidamente para responder la bola antes de que esta bote y se quede “como muerta”.
9. Estudiar al rival: Realizar distintos tipos de saque, variando la dirección, profundidad e impacto nos permite analizar cuales son los que nuestro rival responde peor. Conviene prestar mucha atención a este aspecto puesto que nos puede hacer ganar muchos puntos directos.
10. Tiempo: No tener ansiedad por poner la bola en juego muy deprisa y tomarnos nuestro tiempo nos permitirá realizar el saque correctamente y no adquirir vicios perjudiciales a la hora de su ejecución.
0 comentarios:
Publicar un comentario