Estoy buscando...

BILLY ELLIOT Y EL FLOW



TÍTULO ORIGINALBilly Elliot
AÑO2000
DURACIÓN111 min.
PAÍS
DIRECTORStephen Daldry
GUIÓNLee Hall
MÚSICAStephen Warbeck
FOTOGRAFÍABrian Tufano
REPARTOJamie Bell, Julie Walters, Gary Lewis, Jamie Draven, Adam Cooper, Jean Heywood, Stuart Wells,Nicola Blackwell
PRODUCTORAWorking Title Films / BBC Films / The Arts Council of England
PREMIOS2000: 3 Nominaciones al Oscar: director, actriz de reparto (Julie Walters), guión original
2000: 2 nominaciones al Globo de Oro: Mejor película - drama, actriz secundaria
2000: 3 premios BAFTA: Alexander Korda, actor, actriz. 13 nominaciones
2000: Nominada al Goya: Mejor película europea
2000: Nominada al César: Mejor película extranjera
2000: Nominada al David de Donatello: Mejor película extranjera
2000: National Board of Review: Mejor actor revelación (Jamie Bell)
GÉNERODrama. Comedia | Ballet
SINOPSISEn 1984, durante una huelga de mineros en el condado de Durham, se suceden los enfrentamientos entre piquetes y policía. Entre los mineros más exaltados están Tony y su padre. Éste se ha empeñado en que Billy, su hijo pequeño, reciba clases de boxeo. Pero, aunque el chico tiene un buen juego de piernas, carece por completo de pegada. Un día, en el gimnasio, Billy observa la clase de ballet de la señora Wilkinson, una mujer de carácter severo que lo anima a participar. A partir de ese momento, Billy se dedicará apasionadamente a la danza.





Hemos visionado la pelicula Billy Elliot en las horas de Dinámicas y hemos hecho al final una reflexión sobre los temas relacionados con la teoría que hemos impartido días atrás que aparecen en la misma.
Podemos encontrar cómo Billy se expresa con el baile entrando en un estado Flow , cómo el lugar de control es interno al estar en él mismo y cómo pasa de un área instrumental de aprendizaje a uno trascendental. Podríamos también hablar de que existe un análisis más allá de la ludomotricidad ya que la danza le provoca a billy satisfacción personal, etc...
En resumen una gran película que cumple muy bien la función de plasmar en realidad lo que encontramos perdido entre libros de teoría.




0 comentarios:


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

VIDEOS ---------------------------------------------------------------------------------

hit counter